Valdeolmillos celebra que México organice el Preolímpico de Río 2016

  • El español Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección mexicana de baloncesto, celebró hoy que México tenga la sede del Preolímpico 2015 de lo cual se enteró en el discurso del presidente Enrique Peña Nieto en el abanderamiento al equipo.

México, 6 ago.- El español Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección mexicana de baloncesto, celebró hoy que México tenga la sede del Preolímpico 2015 de lo cual se enteró en el discurso del presidente Enrique Peña Nieto en el abanderamiento al equipo.

"Nos da mucha alegría, puedo asegurar que no sabíamos que el Preolímpico fuera en Nuevo León y estamos muy contentos porque cambia mucho jugar una clasificación tan difícil en tu país arropados por la gente", dijo el técnico de 47 años.

La ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, albergará el Campeonato FIBA Américas 2015 que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, informó la Federación Internacional de Baloncesto.

Valdeomillos, quien dirige a México desde el 2011, hizo un viaje relámpago con tres jugadores desde Tepic, sede del Centrobasket, para asistir al abanderamiento en la Ciudad de México y durante la intervención de Peña Nieto supo que Nuevo León le ganó la sede del Preolímpico a Venezuela.

México derrotó a Puerto Rico por 75-65, este martes en el cierre de las eliminatorias del Centrobasket con lo que se clasificó al Preolímpico y hoy enfrentará a Cuba para buscar el pase a la final y firmar el boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

"Eran las dos metas, pero si nos clasificamos a la final, el propósito será ganar la medalla de oro", dijo el entrenador que llevó a México al título del torneo de las Américas el pasado año en Venezuela.

Hoy el técnico se apareció en la residencia de los Pinos con tres de sus jugadores y al terminar la ceremonia regresó a Tepic, donde terminará de preparar el partido de semifinal ante Cuba.

"Este viaje no afecta, la logística ha estado perfecta, regresamos, comeremos con el equipo y en la noche será el juego; hicimos un esfuerzo para que el baloncesto tenga la relevancia que merece", observó.

Al referirse al triunfo sobre el poderoso Puerto Rico, el entrenador dijo que fue duro y haberlo conseguido tiene a los jugadores en un excelente estado de ánimo. "Ese fue el partido más importante, también lo son el de hoy y el próximo porque nosotros siempre tomamos como principal el partido del día", reiteró.

Después del Centrobasket, México jugará el Mundial de España por primera vez en 40 años con la meta inicial de pasar a segunda ronda en el grupo D en el que enfrentarán a Lituania, Eslovenia, Corea del Sur, Angola y Australia.

Mostrar comentarios