Valdés y Busquets hacen una “mourinhada” en El Madrigal

  • Los dos jugadores estaban a una tarjeta de la suspensión y forzaron la amarillaen el tiempo de descuento, como ya hiciesen Sergio Ramos y Xabi Alonsoen el Amsterdam Arena.
Nacho Díaz

Mucho dio que hablar la autoexpulsión de Sergio Ramos y Xabi Alonso en el partido ante el Ajax de la Champions. Mourinho pidió a ambos forzar la segunda amarilla para descansar en el siguiente encuentro y pasar limpios a los octavos de final. Pues eso se ha vuelto a ver, pero ha sido en la Liga y lo ha hecho el Barcelona de Pep Guardiola.

Con el choque decidido gracias al gol de Piqué, dos futbolistas azulgranas decidieron provocar al colegiado para que les enseñase una amarilla y así cumplir ciclo de cinco tarjetas ante el Almería. ¿Razón? Estar sí o sí, salvo lesión, en el Santiago Bernabéu para disputar el Clásico ante el Real Madrid. Los actores fueron Sergio Busquets y Víctor Valdés.

Pero para evitar problemas durante los noventa minutos, lo hicieron en el descuento cuando el árbitro ya estaba a punto de pitar el final. Un saque de puerta a favor de los culés fue la perfecta excusa. El guardameta, que firmó un partidazo, retrasó el saque hasta ver la amarilla. En su faceta de gran actor, no paró de protestar a Ramírez Domínguez. Luego sería Busquets el amonestado. Trabajo hecho.

¿Habrá multa? La UEFA sancionó con dureza al Real Madrid, con más de 200.000 euros por el "show" que montaron los blancos sobre el césped del Amsterdam Arena. Y el supuesto instigador de todo, Jose Mourinho, tuvo que cumplir un partido de sanción. Ahora será el Comité de Competición quien tiene la pelota en su tejado.

Mostrar comentarios