Valdez asegura que descender con el Hércules sería el "mayor fracaso" de su carrera

  • Alicante.- Nelson Haedo Valdez, delantero paraguayo del Hércules, reconoció hoy que si el conjunto alicantino acaba descendiendo a Segunda División sería "el mayor fracaso" de su carrera, aunque opinó que están en el "buen camino" para lograr la permanencia en Primera.

Valdez asegura que descender con el Hércules sería el "mayor fracaso" de su carrera
Valdez asegura que descender con el Hércules sería el "mayor fracaso" de su carrera

Alicante.- Nelson Haedo Valdez, delantero paraguayo del Hércules, reconoció hoy que si el conjunto alicantino acaba descendiendo a Segunda División sería "el mayor fracaso" de su carrera, aunque opinó que están en el "buen camino" para lograr la permanencia en Primera.

Valdez apuntó que haber logrado cuatro de los seis puntos posibles desde la llegada del técnico Miroslav Djukic es una buena cifra, aunque matizó que lo más importante es "la actitud" que está mostrando ahora el equipo, que es lo que realmente "va dejando una buena imagen y sentimiento" de que el Hércules se puede salvar.

El delantero reconoció que "ha cambiado mucho la actitud" de los jugadores del Hércules respecto a jornadas anteriores. "Ahora no sólo son tres o cuatro los que ponen la actitud, sino que somos los once que estamos en el campo, que demuestran que están ahí para ayudar", comentó.

El paraguayo admitió que no se sentiría orgulloso si el Hércules descendiera a Segunda y afirmó que sería "un fracaso" para todos los futbolistas de la plantilla ya que, más allá de lo que haya hecho cada uno durante la temporada, "uno se mide por lo que ha conseguido también el equipo".

"Permanecer en Primera ahora sería un triunfo y descender sería el mayor fracaso de mi carrera", sentenció el delantero internacional.

Reconoció estar algo preocupado por no haber marcado en los últimos partidos porque a un delantero le "tranquiliza mucho" encontrar el "premio de marcar un gol".

No obstante, señaló que está "contento" porque las lesiones le están respetando en las últimas semanas. "Además, ante la Real Sociedad ganamos y no hice ningún gol. Y prefiero no marcar pero que gane el equipo", defendió.

Valdez espera "un rival difícil" y que se encuentra "en buena racha", pero confió en poder lograr la victoria. En este sentido, consideró que ahora mismo al Hércules le puede venir mejor jugar fuera de casa para no tener "la responsabilidad de tener que demostrar algo" y poder esperar más al rival.

Mostrar comentarios