Valdez: "Sería un honor darle el regalo de ganar la copa al pueblo paraguayo"

  • Nelson Haedo Valdez, delantero de Paraguay, destacó hoy que su país "ama el fútbol", afirmó que sería "un honor darle el regalo" del título de la Copa América 2011 al "pueblo paraguayo" y opinó que la final de mañana contra Uruguay va a ser un partido de "puro carácter".

Buenos Aires, 23 jul.- Nelson Haedo Valdez, delantero de Paraguay, destacó hoy que su país "ama el fútbol", afirmó que sería "un honor darle el regalo" del título de la Copa América 2011 al "pueblo paraguayo" y opinó que la final de mañana contra Uruguay va a ser un partido de "puro carácter".

"Sabemos la importancia que tiene esta copa para Paraguay. La única alegría que tiene el pueblo paraguayo es el fútbol. Nosotros no tenemos tenistas de renombre. Paraguay ama el fútbol, es un pueblo sufrido que siempre ha buscado su alegría por parte de la 'albirroja' y para nosotros sería un honor poder darle este regalo al pueblo paraguayo", explicó.

Valdez, que agradeció el apoyo de la afición y que "ya" se imagina "a la hinchada cantando somos locales otra vez" en el estadio Monumental de Buenos Aires, escenario de la final de este domingo, consideró que la selección paraguaya ha demostrado que, "cuando queman las papas, siempre está ahí".

"A nosotros nos caracteriza eso, la entrega, el coraje y el carácter. Y este partido es de puro carácter. Los uruguayos siempre han demostrado mucha garra y entrega, le tengo mucha admiración a ese juego y esperemos que mañana gane el mejor", continuó el delantero, que dijo que no hay favoritos: "Está 50-50".

Valdez ya le marcó a Uruguay en las eliminatorias para el Mundial 2010. "Sería un honor poder ganar, pero no me importa quien haga los goles, sino que ganemos y que hagamos realidad el sueño. Estamos a un paso. Siempre se me ha dado bien con Argentina y Uruguay. Espero que se me dé otra vez la oportunidad, pero lo importante es que al final festejemos todos juntos, con un gol mío o sin él", aseguró.

También reconoció que no están "conformes" con el juego desplegado en los últimos partidos, "pero al final no importa, en las estadísticas va a salir que Paraguay llegó a la final y ganó la Copa América", y destacó el duelo en las porterías entre "los dos mejores arqueros del torneo".

"Fernando Muslera (guardameta de Uruguay) contra Argentina fue el que más impactó y el que mejor jugó ese partido. Y nosotros tenemos también a un Justo que está atajando todo, casi lo imposible. Va a ser un lindo partido. Esperemos que los dos tengan mucho trabajo, porque eso significa que va a haber lindo fútbol", concluyó.

Mostrar comentarios