Valencia 1-0 Granada: Mustafi calma los ánimos de Mestalla

    • El conjunto de Nuno consiguió una victoria balsámica gracias a un gol del central alemán en la primera parte, ante un Granada que apretó hasta el final.
    • El Arabi tuvo el empate de los visitantes en sus manos, pero su remate se estrelló en el larguero y la insistencia de los de Sandoval no tuvo premio.
Valencia 1-0 Granada: Mustafi calma los ánimos de Mestalla
Valencia 1-0 Granada: Mustafi calma los ánimos de Mestalla

El Valencia CF ha ganado este viernes por 1-0 al Granada CF en el estadio de Mestalla, con un gol del defensa Mustafi y calmando los ánimos de la exigente afición local por el irregular inicio de curso valencianista.

El conjunto 'che' no había comenzado nada bien la temporada, con solo cinco puntos en Liga y con una derrota en casa para su debut de Liga de Campeones contra el Zenit de San Petersburgo (2-3). Todo ello había puesto en entredicho la labor de su entrenador, un Nuno Espírito Santo silbado por sus aficionados y casi jugándosela ante un Granada que tampoco carbura a tenor de su lugar en zona de descenso.


Los andaluces empezaron este viernes con una versión más animosa, firmando acercamientos aunque sin mucho peligro sobre la portería defendida por Jaume Domenech. Y así siguió hasta el minuto 22, cuando Javi Márquez remató demasiado centrado tras un buen movimiento de Isaac Success. 

Esa ocasión pareció espolear al Valencia, que a los 26 minutos abrió el marcador por mediación del alemán Shkodran Mustafi. El central 'che' batió al guardameta visitante Andrés Fernández con un fuerte remate de cabeza y tras una larga jugada embarullada a la salida de un córner, culminando así un bonito centro de Bakkali desde la banda derecha.

El Granada no acusó el golpe y a renglón seguido estrelló un balón en el travesaño rival. Un centro de Success desde el flanco derecho sirvió para que Youseff El Arabi rematase con el muslo al larguero. Domenech había sido testigo de excepción de ese lance, pero acaparó protagonismo con un paradón al borde del descanso.

El arquero 'voló' cerca de la escuadra derecha para despejar un lanzamiento de falta directa, ejecutado con rosca por el mediapunta Rubén Rochina en la frontal del área. Era la última acción de una primera parte más entretenida que la segunda, donde ya hubo pocos vaivenes en los ataques de ambos equipos, y sin mover el resultado pese a la insistencia final de un Granada que no logró premio.

Mostrar comentarios