Valencia da de alta a Kelati que podría debutar después de dos lesiones

  • El Valencia Basket dio de alta en la tarde de hoy en la Liga Endesa al alero estadounidense Thomas Kelati, que podría debutar el domingo en la competición tras haber enlazado dos lesiones seguidas.

Valencia, 23 nov.- El Valencia Basket dio de alta en la tarde de hoy en la Liga Endesa al alero estadounidense Thomas Kelati, que podría debutar el domingo en la competición tras haber enlazado dos lesiones seguidas.

Kelati vive su segunda etapa en el club valenciano pero desde que regresó este verano apenas ha podido disputar un partido pues sufrió un esguince en la rodilla en la semifinal de la Supercopa que enfrentó a su equipo y al Barcelona en el estreno de la temporada.

Una vez recuperado, después de casi dos meses de rehabilitación, el alero sufrió una lesión muscular que le ha obligado a estar casi otras cuatro semanas alejado de la competición, una mala racha a la que puede poner fin el domingo en el choque de su equipo ante el Barcelona.

El conjunto valenciano dio de baja al base serbio Stefan Markovic que no podía jugar el partido del domingo por la lumbalgia que ya le impidió disputar el choque de la Eurocopa del pasado martes ante el s. Oliver Baskets.

Actualmente, tras la incorporación hace unas semanas del exterior estadounidense Chris Quinn para suplir la segunda lesión de Kelati, el equipo valenciano tiene una plantilla de 12 jugadores, aunque por su composición sólo puede tener a once de ellos inscritos en la ACB.

Quinn acaba su contrato la primera semana de diciembre y el club debe decidir si le ofrece la renovación. En ese caso se quedaría con doce jugadores, se protegería ante posibles problemas físicos pero debería dejar fuera de la Liga a uno de los ocho jugadores que no ocupa plaza de Jugador de Formación, un descarte que puede variar según las jornadas.

Eso sí, en las reglas de la Liga ACB se limita a diez los cambios que puede hacer cada equipo en su plantilla pero como no se incluyen los cambios que se producen por lesión, el equipo valenciano aún no ha gastado ninguno.

El alta del lituano Mindaugas Lukauskis llegó por la primera lesión de Kelati, la de Quinn por la segunda y ahora introduce al alero por la baja de Markovic.

Mostrar comentarios