Valencia ficha hasta final de temporada al alero australiano Newley

  • El Valencia Basket ha legado a un acuerdo hasta el final de la temporada con el alero australiano Brad Newley, que llegará mañana por la tarde a la capital valenciana y que si supera el reconocimiento médico podría debutar con su nuevo equipo el próximo sábado en el choque de la Liga ACB contra el Baloncesto Fuenlabrada.

Valencia, 11 ene.- El Valencia Basket ha legado a un acuerdo hasta el final de la temporada con el alero australiano Brad Newley, que llegará mañana por la tarde a la capital valenciana y que si supera el reconocimiento médico podría debutar con su nuevo equipo el próximo sábado en el choque de la Liga ACB contra el Baloncesto Fuenlabrada.

Internacional con su selección, Newley mide 201 centímetros, cumplirá 27 años el próximo mes de febrero y apenas ha jugado con el equipo lituano en la primera parte de la temporada porque tuvo que ser operado de apendicitis, un contratiempo que ya ha superado.

Newley es un jugador que destaca por su capacidad ofensiva y por la capacidad que tiene para anotar tanto con lanzamientos de larga distancia como, especialmente, con sus penetraciones.

La llegada de Newley no supondrá ningún movimiento de salida en la plantilla del equipo valenciano, al menos hasta que se reintegren a la misma el base serbio Stefan Markovic y el pívot australiano Andrew James Ogilvy.

Sin embargo, posteriormente su presencia en la plantilla podría suponer la salida del letón Rihards Kuksiks, que en los últimos encuentros ya no ha disfrutado de apenas minutos y ahora lo tendrá aún más complicado.

El jugador militaba actualmente en el Lietuvos Rytas lituano, aunque según pudo saber Efe por fuentes cercanas a la operación, el Valencia Basket no ha tenido que pagar ninguna compensación por el jugador, que sí que ha tenido que renunciar a alguna cantidad que le adeudaba su antiguo club.

Newley comenzó su carrera en su país, donde pasó por varios equipos hasta que fue elegido en el número 54 del draft de la NBA de 2006 por los Houston Rockets, aunque finalmente no llegó a estrenarse en la liga estadounidense y empezó su trayectoria europea.

Tras pasar por el Panionios y el Panellinios griego, Newley jugó en la campaña 2009-10 en el Besiktas Cola Turka, del que pasó al Lietuvos, donde llevaba una temporada y media y tenía contrato hasta el mes de junio.

Mostrar comentarios