Valencia inicia era post Splitter en Bilbao con la Copa en juego

  • El Valencia Basket visitará mañana, en la undécima jornada de la Liga Endesa, la pista del Gescrap Bizcaia Bilbao Basket en un duelo directo por las plazas que dan derecho a disputar la Copa del Rey, que será el primero para los valencianos tras la marcha de Tiago Splitter.

Valencia, 9 dic.- El Valencia Basket visitará mañana, en la undécima jornada de la Liga Endesa, la pista del Gescrap Bizcaia Bilbao Basket en un duelo directo por las plazas que dan derecho a disputar la Copa del Rey, que será el primero para los valencianos tras la marcha de Tiago Splitter.

La presencia del pívot brasileño, que ha regresado a la disciplina de los San Antonio Spurs para disputar la NBA, las últimas tres semanas había dado solidez al conjunto valenciano, que entre la competición doméstica y la Eurocopa ganó cinco de los seis encuentros que disputó.

Su presencia ayudó también a paliar las muchas bajas que tiene en el juego interior el conjunto de Paco Olmos, que tampoco podrá contar para este encuentro con Víctor Claver, Vitor Faverani y Florent Pietrus.

El club valenciano busca estos días en el mercado un jugador que se incorpore temporalmente al primer equipo, aunque de momento para el choque de mañana no podrá contar con esa ayuda extra aunque sí que recuperará a Nik Caner-Medley, ausente por una microrrotura muscular los últimos dos partidos.

En los dos últimos choques, además, ha vuelto a jugar el pívot australiano Andrew James Ogilvy, que había estado casi tres semanas de baja, y Olmos ha incorporado a la rotación al joven alero valenciano Larry Abia, del equipo de la liga EBA.

El Valencia Basket afronta este encuentro tras haber ganado seis de los diez partidos que ha disputado, dos victorias más de las que suma el Bilbao, que el pasado miércoles perdió en la Euroliga ante el Cantu con un triple de Gianluca Basile en los últimos segundos.

El equipo que dirige el ex-entrenador del equipo valenciano Fotis Katsikaris tiene un balance de cuatro triunfos y seis derrotas por lo que en el caso de que el Valencia lograra la victoria abriría una brecha de tres partidos ganados con sólo seis choques por disputarse antes del fin de la primera vuelta y se decida qué equipos disputan la Copa.

El choque reeditará el enfrentamiento que ambos equipos tuvieron en los cuartos de final de la pasada campaña, en la que el Bilbao, con el factor pista en contra, ganó el primer partido de la serie en Valencia y sentenció su pase con una segunda victoria en su pista.

Mostrar comentarios