Valencia no conocerá hasta viernes alcance lesión Lishchuk, pero busca pívot

  • El Valencia Basket no conocerá al menos hasta el próximo viernes el alcance detallado de la lesión muscular del pívot Serhiy Lishchuk pero, según pudo confirmar Efe de fuentes cercabas a la entidad, ya ha iniciado la búsqueda de un interior para sustituirle.

Valencia, 10 feb.- El Valencia Basket no conocerá al menos hasta el próximo viernes el alcance detallado de la lesión muscular del pívot Serhiy Lishchuk pero, según pudo confirmar Efe de fuentes cercabas a la entidad, ya ha iniciado la búsqueda de un interior para sustituirle.

El jugador ucraniano, que había estado cinco semanas para recuperarse de una lesión en la misma zona, se lesionó el pasado viernes, en los cuartos de final de la Copa del Rey, y en el club piensan que en esta ocasión puede ser aún más grave.

La resonancia que se le practicó el pasado viernes mostró un "intenso edema en el adductor del muslo derecho con desinserción de la inserción púbica", según explicó hoy la entidad.

El jugador ha sido sometido hoy a una nueva exploración pero la persistencia del edema ha impedido detallar con mayor precisión el alcance de la lesión y, por tanto, el tiempo estimado de recuperación.

Está previsto que el viernes sea sometido a nuevas pruebas y se espera que para entonces ya se pueda realizar un diagnóstico más preciso.

Ante esta situación, el club ha tomado ya la decisión de reforzarse para afrontar la ausencia de Lishchuk, que en el mejor de los casos piensan que no será inferior a dos meses.

Al estar ya cerrado el plazo de inscripción en la Eurocopa, el jugador que llegue solo podrá ser inscrito en la ACB, y tendrá que ser 'cupo de formación local' o comunitario ya que las dos plazas de extranjero las tiene ocupadas por Justin Doellman y Oliver Lafayette.

La idea del club es contratar a un pívot puro que haga pareja con Juanjo Triguero para poder volver a alternar al montenegrino Bojan Dubljevic en las posiciones de 'cuatro' y de 'cinco'.

Pero como es norma en la entidad desde hace ya varias temporadas, no habrá ampliación presupuestaria y el fichaje se deberá afrontar con el dinero que se reserva en verano para este tipo de operaciones.

Mostrar comentarios