Valencia quiere sentenciar cruce en pista Cajasol y asegurar cuarta semifinal

  • El Valencia Basket, tras imponerse al Cajasol el jueves en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final que disputan, quiere sentenciar la serie por la vía rápida con una victoria en la pista del conjunto andaluz y asegurarse así disputar la semifinal de la ACB por cuarta vez en su historia.

Valencia, 30 may.- El Valencia Basket, tras imponerse al Cajasol el jueves en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final que disputan, quiere sentenciar la serie por la vía rápida con una victoria en la pista del conjunto andaluz y asegurarse así disputar la semifinal de la ACB por cuarta vez en su historia.

Pese a los treinta puntos de ventaja que logró en el primer choque (84-54), el equipo valenciano viaja sin confianzas pues le costó imponer su juego ante un rival con un físico que le permite igualar su intensidad defensiva y hubo de tener mucha paciencia para elaborar sus ataques.

Además, la pasada campaña, el equipo de Velimir Perasovic ya vivió una situación similar, pues tras imponerse por 40 puntos al CAI Zaragoza en el primer partido, no supo sentenciar el cruce en la pista del equipo maño y en el tercer choque la presión le agarrotó y acabó eliminado.

Aún así, según los datos que ofreció la ACB, el 93 por ciento de las eliminatorias al mejor de tres partidos que se han disputado, 53 de 57, las ha ganado el equipo que se ha situado 1-0 y, de hecho, más de un 70 por ciento acabaron en un rápido 2-0.

El equipo valenciano ha ganado, además, en sus dos últimas visitas al Cajasol. Esta temporada se impuso por 77-95 en un choque que se decidió en el último cuarto y en el que Justin Doellman anotó 29 puntos para un total de 39 de valoración. Y en la pasada venció por 73-82, también con el estadounidense como máximo anotador.

Una de las claves del partido de mañana podrá ser si tras el esguince de tobillo que sufrió el jueves, el Cajasol puede contar con Josep Franch y en el caso de que pueda jugar en qué condiciones podría hacerlo.

Su baja dejó al equipo sevillano sin un relevo sólido para Tomas Satoransky y el checo acabó ahogado por la continua presión del equipo valenciano, que supo aprovechar esta circunstancia de la mano de sus bases Sam Van Rossom y Oliver Lafayette.

El ritmo que ambos impongan, la paciencia que tengan para desarmar la defensa sevillana y su acierto en el tiro exterior para obligarla a abrirse pueden volver a allanar el triunfo de su equipo.

Perasovic podrá contar con los once jugadores que componen su plantilla después de que el jueves pudiera disponer de todos ellos en un partido de liga por primera vez desde que comenzó la temporada.

Mostrar comentarios