Valencia quiere volver a ser competitivo y sorprender Real Madrid

  • El Valencia Basket recibe al Real Madrid, en la jornada 28 de la Liga Endesa, con el objetivo de recuperar su capacidad competitiva, mermada por las lesiones en las últimas semanas, y sorprender al líder de la clasificación.

Valencia, 6 abr.- El Valencia Basket recibe al Real Madrid, en la jornada 28 de la Liga Endesa, con el objetivo de recuperar su capacidad competitiva, mermada por las lesiones en las últimas semanas, y sorprender al líder de la clasificación.

El equipo valenciano mantiene la baja de sus dos pivots, Vítor Faverani y Serhiy Lishchuk, y del ala-pívot Florent Pietrus, pero para este encuentro podría recuperar al también ala-pívot Justin Doellman, que como sus tres compañeros fue baja en el choque ante el FC Barcelona de la pasada jornada.

El regreso del estadounidense dará consistencia a la rotación interior, lo mismo que la semana de entrenamientos que han tenido Adam Hrycaniuk y Will Hanley, los dos refuerzos que fichó el club para paliar la plaga de lesiones y que apenas conocían a sus compañeros antes de saltar al Palau Bluagrana.

En ese choque, el carácter del conjunto valenciano le permitió aguantar el ritmo del equipo catalán la primera parte, pero en la segunda, el equipo que dirige Velimir Perasovic, fue incapaz de frenar a su rival y acabó sufriendo una amplia derrota.

La reforzada solidez de un juego interior aún mermado y el hecho de jugar ante su público son los dos factores a los que se aferra el Valencia para poder plantar cara al Real Madrid, frenar su avalancha ofensiva y llevar el choque a un final igualado en el que poder optar al triunfo.

Además, el equipo de Pablo Laso tiene ya prácticamente asegurado el liderato de la fase regular y está a punto de empezar los cuartos de final de la Euroliga, dos factores que pueden jugar a favor del Valencia.

El equipo de la Fonteta ocupa actualmente la quinta posición de la clasificación con las mismas victorias que el Uxue Bilbao Basket, que es cuarto y ocupa, por tanto, la plaza a la que aspira el Valencia para tener ventaja de factor pista en los cuartos de final.

El conjunto valenciano estará por tanto muy pendiente de la visita del conjunto vasco al UCAM Murcia, pero también de lo que hagan el Herbalife Gran Canaria y el CAI Zaragoza, que le persiguen en la clasificación y sólo tienen un triunfo menos.

Mostrar comentarios