Valencia recibe al Lagun Aro en busca de primer triunfo en liga con Perasovic

  • El Valencia Basket recibe mañana en la jornada 20 de la liga al Lagu ARO GBC, ante el que tratará de sumar su primera victoria en la ACB desde que Velimir Perasovic se hizo cargo del equipo y, al mismo tiempo, recuperar un lugar entre los ocho primeros clasificados.

Valencia, 11 feb.- El Valencia Basket recibe mañana en la jornada 20 de la liga al Lagu ARO GBC, ante el que tratará de sumar su primera victoria en la ACB desde que Velimir Perasovic se hizo cargo del equipo y, al mismo tiempo, recuperar un lugar entre los ocho primeros clasificados.

Con el entrenador croata en su banquillo, el equipo valenciano, aunque con más apuros de los deseados, ha vencido en sus dos encuentros europeos ante el CEZ Nymburk y ha certificado su clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa, por lo que ahora puede centrarse en recuperar el pulso en la liga.

Fuera de la Copa del Rey, el equipo valenciano está ahora también fuera de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título de la competición, su tercer gran objetivo de la campaña, en parte por la derrota sufrida el pasado domingo en la cancha del CAI Zaragoza.

El equipo maño es un rival directo para pode disputar esa lucha por el título, como también lo es su rival de mañana. De hecho, ambos conjuntos están situados por delante del Valencia Basket con un balance de 10 victorias y nueve derrotas, frente al de nueve triunfos y diez derrotas de los valencianos.

En el encuentro que el Valencia disputó en la pista del Lagun Aro en la primera vuelta del campeonato, el equipo que entonces dirigía Paco Olmos se impuso por 80-86 con 28 puntos de Nando de Colo y 21 de Rafa Martínez.

Después de haber ganado las tres primeras partes de los partidos disputados bajo la dirección de Perasovic y haber perdido con contundencia las tres segundas, lo que le costó el triunfo en Zaragoza, el gran reto del Valencia es mantener un nivel competitivo alto los 40 minutos sin padecer grandes lagunas en su juego.

Para este encuentro, Perasovic mantendrá la baja del pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, que ya no jugó en el choque del pasado martes ante el CEZ Nymburk, en el que reaparecieron tras varios meses fuera del equipo el base serbio Stefan Markovic y el pívot australiano Andrew James Ogilvy.

Mostrar comentarios