Valencia visita al Laboral obligado a ganar pero reforzado por último triunfo

  • El Valencia Basket visitará mañana, en la novena jornada de la fase inicial de la Euroliga, al Laboral Kutxa obligado a vencer para seguir con opciones de clasificarse para la siguiente ronda pero reforzado por su triunfo ante el equipo vasco el pasado domingo en la ACB.

Valencia, 11 dic.- El Valencia Basket visitará mañana, en la novena jornada de la fase inicial de la Euroliga, al Laboral Kutxa obligado a vencer para seguir con opciones de clasificarse para la siguiente ronda pero reforzado por su triunfo ante el equipo vasco el pasado domingo en la ACB.

Pese a haber ganado solo dos de sus primeros ocho partidos, el equipo valenciano aún depende de sí mismo y estará en el 'top 16' si vence en Vitoria y gana por más de 23 puntos al Neptunas Klaipeda en la última jornada.

Según se den otros resultados, también le valdría con una simple victoria en ese último choque o con ganar por más de seis puntos al equipo lituano, pero siempre debe sumar dos victorias en los dos últimos encuentros para aspirar a clasificarse para la siguiente fase del torneo.

Si mañana perdiera, el equipo de Velimir Perasovic pasaría a disputar la segunda fase de la Eurocopa en el grupo M con la motivación de que si vuelve a conquistar esta competición como hizo el año pasado, la próxima campaña regresaría a la Euroliga.

En el choque del Fernando Buesa Arena, el conjunto valenciano se enfrentará a un equipo que se aseguraría su clasificación con un triunfo en los próximos dos partidos pero que podría clasificarse sin ganar ningún partido más.

El pasado domingo el conjunto valenciano dominó con claridad al Laboral Kutxa en un encuentro en el que, bien dirigido por Guillem Vives, firmó una de sus actuaciones más completas y supo imponer su superioridad física, especialmente en el juego interior.

Pese a que en el vestuario valenciano están convencidos de que se encontraran un rival mucho más agresivo, el objetivo es tratar de repetir esa última actuación, mantener la progresión del equipo y sacarse la espina de sus malas actuaciones como visitante.

Hasta ahora, el equipo valenciano ha sido incapaz de ganar fuera de la Fonteta y ha perdido con claridad en las pistas del Galatasaray, el Estrella Roja y Neptunas Klapieda y, aunque rozó el triunfo, también sucumbió en la del Olympiacos.

Para el choque de mañana, el Valencia mantendrá las bajas de Sam Van Rossom y de Serhiy Lishchuk, que aún no se han recuperado de sus respectivas lesiones musculares.

Mostrar comentarios