Valencia visita al Lokomotiv Kuban en primer duelo por liderato grupo

  • El Valencia Basket visitará este miércoles la pista del Lokomotiv Kuban, en la segunda jornada de la segunda fase de la Eurocopa, en la que ambos equipos disputarán el primero de los dos duelos en los que, previsiblemente, se jugarán el liderato final del grupo M.

Valencia, 13 ene.- El Valencia Basket visitará este miércoles la pista del Lokomotiv Kuban, en la segunda jornada de la segunda fase de la Eurocopa, en la que ambos equipos disputarán el primero de los dos duelos en los que, previsiblemente, se jugarán el liderato final del grupo M.

Tras la arrolladora victoria del equipo valenciano ante el SLUC Nancy y el contundente triunfo del equipo ruso en la pista del CSU Asesoft Ploiesti, ambos equipos tienen ya encarrilada su clasificación para octavos y pueden empezar a buscar una mejor posición que les facilite el camino en las eliminatorias.

Si ambos cumplen su papel de favoritos, entre el choque de mañana y el que disputarán en la Fonteta en la última jornada de esta segunda fase, se jugarán la primera posición.

Más allá de este objetivo, el equipo de Velimir Perasovic tiene una nueva oportunidad de lograr una victoria de prestigio como visitante que le ayude a mejorar su confianza en los partidos que disputa lejos de su cancha.

Hasta ahora solo ha ganado dos de los trece que ha disputado esta temporada, aunque en la derrota que sufrió el domingo en la pista del Bilbao Basket, protagonizó un encuentro bastante completo en el que estuvo cerca de llevarse el triunfo.

Ambos equipos son, junto al Khimki y el Bayern de Múnich, los principales candidatos al título de un torneo, que volverá a otorgar a su ganador una plaza para la siguiente Euroliga, una gran motivación para el club valenciano y más tras el mal sabor de boca que le ha dejado su frustrante paso por esa competición.

Hace dos campañas, el Valencia y el Kuban, que son los dos últimos ganadores de esta Eurocopa, ya se enfrentaron en semifinales de este torneo, en un cruce del que salió vencedor el equipo ruso.

En aquella ocasión, el Kuban venció en la Fonteta por 87-97 y los de Perasovic, pese a sufrir tres lesiones de sus interiores durante el choque, estuvieron cerca de remontar en la vuelta y vencieron por 63-68.

Para este partido, el técnico croata no contará ni con el pívot Serhiy Lishchuk, que estará dos meses de baja por una nueva lesión muscular, ni con el alero serbio Vladimir Lucic, que descansará diez días por un fuerte golpe en un hombro.

A falta de la reincorporación del base lituano Mantas Kalnietis, que podría debutar mañana tras una larga lesión aunque no es seguro, el juego del Kuban está basado en la aportación del cuarteto estadounidense que forman el exterior Malcom Delaney y los interiores Anthony Randolph, Derrick Brown y Richard Hendrix.

El pívot ruso Nikita Kurbanov y el escolta croata Krunoslav Simon apuntalan la columna vertebral del equipo que dirige el ruso Sergey Bazarevich.

Mostrar comentarios