Valencia vive una final de la Copa del Rey tranquila y sin incidentes

  • La ciudad de Valencia vivió anoche una final de la Copa del Rey de fútbol, celebrada en Mestalla y en la que el Real Madrid se impuso al FC Barcelona, "tranquila y sin incidentes destacados", según han informado hoy a EFE fuentes de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

Valencia, 17 abr.- La ciudad de Valencia vivió anoche una final de la Copa del Rey de fútbol, celebrada en Mestalla y en la que el Real Madrid se impuso al FC Barcelona, "tranquila y sin incidentes destacados", según han informado hoy a EFE fuentes de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

Además, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) solo ha recibido "algún aviso" por intoxicación etílica, según ha dicho a EFE, sin que este se haya podido relacionar con la final deportiva o con la fiesta primaveral que congregó ayer en la zona del Puerto a alrededor de 15.000 estudiantes universitarios.

El CICU atendió, no obstante, un atropello en la avenida de Cataluña, cerca del estadio de fútbol, en el que un turismo golpeó a un grupo formado por cinco personas que se dirigían al partido, y que no precisaron asistencia sanitaria.

El dispositivo policial desplegado para velar por la seguridad ciudadana durante esta jornada estuvo formado por 1.500 policías nacionales a pie, caballo y en helicóptero, 400 policías locales de Valencia y un centenar de voluntarios de la Cruz Roja.

Los agentes trabajaron desde el momento de la llegada a Valencia del Barcelona, el martes, hasta que los dos equipos han abandonado la ciudad tras la conclusión del encuentro, esta madrugada, y han patrullado en diferentes puntos de la ciudad, así como en el aeropuerto, las estaciones de ferrocarril y la zona de las carpas de ocio montadas por ambos clubes.

Fuentes de la policía Nacional y Local han coincidido, en declaraciones a EFE, que la jornada, en la que la ciudad recibió unos 50.000 hinchas entre los del FC Barcelona y del Real Madrid, ha transcurrido "tranquila", sin que se haya podido evitar que algunos hinchas orinaran en la calle y algún elemento del mobiliario urbano resulte dañado, aunque "sin desperfectos graves".

Las calles de Valencia han amanecido hoy, un Jueves Santo laboral pero no lectivo en la Comunitat Valenciana, sin apenas signos de la final de fútbol celebrada ayer, con estaciones de trenes y autobuses vacías de hinchas, que incluso no se han dejado ver por la zona de playa, donde los termómetros alcanzan los 25 grados.

Los técnicos han iniciado ya el desmontaje de las carpas de ocio dispuestas por el Real Madrid y el FC Barcelona para sus seguidores.

Mientras que la del club merengue, ubicada en el viejo cauce del río Túria, acumula gran cantidad de desperdicios y los operarios de limpieza trabajan a destajo, la de los culés, instalada en las inmediaciones de la Universitat Politècnica de València, ha amanecido más limpia.

Mostrar comentarios