Valencia y CAI ganan a R.Madrid y Estudiantes y jugarán la final

  • El Valencia y el CAI Zaragoza se impusieron hoy al Real Madrid (78-72) y al Asefa Estudiantes (81-75), con lo que disputarán mañana la final del Sportsquarters Series, que se disputa en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

Madrid, 14 sep.- El Valencia y el CAI Zaragoza se impusieron hoy al Real Madrid (78-72) y al Asefa Estudiantes (81-75), con lo que disputarán mañana la final del Sportsquarters Series, que se disputa en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

La labor en ataque de Lafayette (16), Rafa Martínez (18) y Doellman (15) fue decisiva para superar al conjunto de Pablo Laso, en el que los más acertados fueron Nicola Mirotic (19) y Jaycee Carroll (21).

Los valencianos dominaron buena parte del encuentro, con ventajas de hasta diez puntos, pero el Real Madrid siempre respondió y llegó a empatar a 59 al acabar el tercer cuarto. Sin embargo, el cuadro Taronja estuvo más atinado al final.

En la segunda semifinal, el CAI, tercero en la pasada Liga Endesa, cumplió con su condición de favorito y se mpuso por 81-75 a un joven Estudiantes pese a los 28 puntos que consiguió, para el cuadro colegial, Kyle Kuric.

Txus Vidorreta aprovechó para hacer muchas pruebas y para dar minutos a los jóvenes y el CAI sacó provecho a su mayor experiencia, con Steffanson y Llompart como estandartes, para llevarse el encuentro.

Pese a que el Estudiantes empezó ganando por 7-0 con el quinteto de gala (Colom, Kuric, Rabaseda, Ivanov y Nogueira), el conjunto aragonés se recompuso rápidamente y ya al acabar el primer parcial vencía por 17-13 y al descanso por 35-33.

El parón no le sentó bien a los estudiantiles, que permitieron al CAI Zaragoza marcharse en el marcador de hasta quince puntos, aunque tuvo que pasar apuros al final para amarrar el triunfo.

Mañana, domingo, a las 11:00 horas el Real Madrid y el Estudiantes disputarán el primer derbi del curso en la lucha por el tercer puesto y a las 13:00 se disputarán el título el Valencia y el CAI.

Mostrar comentarios