Valerón admite que el Barcelona habría sido más difícil que el Sevilla

  • A Coruña.- Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha reconocido hoy su satisfacción por la eliminación del Barcelona de la Copa del Rey a manos del Sevilla, equipo al que se enfrentarán los gallegos en la ronda de cuartos de final, porque, a su juicio, los azulgrana son un rival más complicado.

Valerón admite que el Barcelona habría sido más difícil que el Sevilla
Valerón admite que el Barcelona habría sido más difícil que el Sevilla

A Coruña.- Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha reconocido hoy su satisfacción por la eliminación del Barcelona de la Copa del Rey a manos del Sevilla, equipo al que se enfrentarán los gallegos en la ronda de cuartos de final, porque, a su juicio, los azulgrana son un rival más complicado.

"Barcelona y Sevilla son dos grandes equipos, pero probablemente el Barcelona sería un equipo más difícil de eliminar. El Sevilla también va a ser complicado, pero es un poco diferente", indicó el jugador del conjunto coruñés en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Los dos equipos afrontarán la cita de Copa con muchas ausencias, pero Valerón puntualizó que el cuadro sevillano no las acusará porque cuenta con un gran potencial en la plantilla.

"Todos los equipos estamos sufriendo las bajas a estas alturas después de un esfuerzo terrible en la primera vuelta y veremos qué pasa. No creo que sea muy determinante que le falten jugadores porque ellos tienen una muy buena plantilla", manifestó.

Tampoco considera significativo el orden de los encuentros en la eliminatoria, que empezará en Riazor y continuará en el Sánchez Pizjuán.

"Desde mi punto de vista, por la experiencia que tengo, nunca se sabe si es mejor jugar el primer partido en casa o fuera. Hay que hacer dos buenos partidos y nada más", indicó.

Antes de la cita con los andaluces, los blanquiazules se enfrentarán al Mallorca el domingo en el Ono Estadi, un encuentro en el que se jugarán el cuarto puesto que ocupan tras la victoria de la pasada semana ante Osasuna (1-0).

"Es un buen partido, un partido bonito, entre dos equipos que están haciendo una gran temporada, y a ver quién se lo lleva. No creo que sea determinante para la clasificación a final de temporada, pero el que lo saque adelante tendrá más confianza y saldrá reforzado", pronosticó.

Valerón expresó su alegría por el empate (2-2) de este miércoles ante el Valencia en el estadio de Riazor en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, en el que los coruñeses levantaron en la segunda parte el 0-2 con el que llegaron al descanso.

"Con el 0-2 la sensación era que la eliminatoria se nos había puesto cuesta arriba, pero en la segunda parte salimos mucho mejor, combinamos, llegaron los goles y estamos muy contentos", apuntó.

Mostrar comentarios