Valerón, Raúl, Seedorf y Del Piero, los 'abuelos' del fútbol que siguen en activo

    • Al igual que le sucede a Valerón, hay futbolistas a los que no les ha importado jugar en ligas menores con tal de seguir sintiendo la adrenalina de este deporte.
    • Rivaldo (41 años) juega en el Sao Caetano de la Segunda división brasileña y acaba de sufrir una lesión en la rodilla.
Valerón se reencuentra con el Deportivo y el Tenerife pone rumbo a Alcorcón
Valerón se reencuentra con el Deportivo y el Tenerife pone rumbo a Alcorcón
Ulises Sánchez Flor

Juan Carlos Valeron (38 años) es uno de esos casos únicos en el mundo del fútbol. El de un genio de este deporte que se resiste a la retirada, que no sufre el paso del tiempo y que, pese a haber jugado con los mejores y tener, además, la vida solucionada desde el punto de vista económico, necesita sentir la adrenalina de la competición.

Hay otros 'abuelos' del fútbol que siguen activos y que, de vez en cuando, vuelven a ser protagonistas y aparecen por los programas de televisión porque han vuelto a destapar el tarro de las esencias. Nos referimos a leyendas como Raúl (36 años), Del Piero (39 años) y Seedorf (37 años), que siguen en activo, ganando títulos y marcando goles increíbles. Hasta hace poco también estaba Rivaldo (41 años). El brasileño, ha decidido dejar momentáneamente el Sao Caetano, equipo de la Segunda división brasileña, al sufrir una lesión en la rodilla. Pero todavía dice que está pensando seguir si se recupera de esta lesión.

De Raúl González Blanco qué se puede decir a estas alturas. Se fue del Real Madrid y triunfó dos temporadas en el Schalke 04 alemán. Llegó a jugar las semifinales de la Champions y, tras 16 temporadas en el equipo blanco donde ganó las tres últimas Copas de Europa, mantuvo un alto rendimiento en Alemania. Ahora cumple su segunda temporada en el equipo qatarí del Al Sadd. En su primer año ganó el campeonato y llegó a la final de la Copa del Emir. Ahora sigue jugando, disfrutando del fútbol y sin ganas de dejarlo. Se siente joven, necesita retos y le gusta ir a entrenar todos los días. No ha perdido la ilusión ni sufre desgaste.

Lo mismo le sucede a Clarence Seedorf, un futbolista que ha ganado cuatro Champions (una con el Ajax, otra con el Real Madrid y dos con el Milan). A sus 37 años triunfa en Brasil con el Botafogo y es una de las figuras de un campeonato en la que hay verdaderos futbolistas de clase y talento. Tras competir en el Real Madrid, pero sobre todo, de estar 10 años en el Milan, con la exigencia que implica el fútbol italiano, Seedorf demuestra que es un superatleta.

También es digno de destacar el nombre de Alessandro del Piero, que a sus 39 años se mantiene en activo y ha iniciado una etapa en el fútbol australiano. Juega en el Sydney FC, donde ha conseguido goles espectaculares. Del Piero, que fue campeón del mundo con Italia en 2006, que jugó 19 temporadas en la JUventus y que ha sido 91 veces internacional no pone fin a su carrera. Nada le detiene, como es el caso de Raúl, Valerón o Seedorf, por citar algunos ejemplos.

Mostrar comentarios