Valerón: "Seguir en Primera y consolidarnos sería un gran paso"

  • Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que el objetivo del equipo coruñés en su regreso a Primera División es mantenerse para consolidarse de nuevo en la máxima categoría del fútbol español.

La Coruña, 10 jul.- Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que el objetivo del equipo coruñés en su regreso a Primera División es mantenerse para consolidarse de nuevo en la máxima categoría del fútbol español.

"Es un año muy importante para el Deportivo. Seguir otro año en Primera y consolidarnos sería un gran paso para el equipo", comentó en rueda de prensa tras pasar las pruebas médicas previas al inicio de los entrenamientos.

A pesar de ese objetivo, el canario reconoció que la responsabilidad no es mayor que la de la temporada pasada, en la que el Deportivo tenía que lograr el ascenso.

"Más responsabilidad que el año pasado no es. Fue un año de mucha responsabilidad. Este año también tenemos responsabilidad, pero tanto yo como el resto estamos preparados para asumirla", declaró.

Valerón afronta la temporada "con ilusión, optimismo y preparado" para lo que el Deportivo se va "a encontrar" en su retorno a la elite del fútbol español, que afronta, por ahora, con una sola cara nueva, la del portugués André Santos.

"El club está haciendo lo posible para traer las incorporaciones que necesita la plantilla", apuntó el centrocampista blanquiazul, que espera que el club supla en el mercado bajas como las del mexicano Andrés Guardado o el argentino Diego Colotto.

"Cuando empieza una temporada nueva, hay gente que se va y otros nuevos. A veces, hay momentos como este año en que son bastantes los que se han ido, jugadores importantes como Andrés y Diego, y hay que buscar gente que supla con garantía a esos futbolistas", dijo.

Además de Guardado y Colotto, no siguen en el Deportivo el paraguayo Claudio Morel, los centrocampistas Borja Fernández y Pablo Álvarez y los delanteros Francisco Jiménez 'Xisco' y el franco-tunecino Lassad Nouioui, pero el equipo no ha perdido el calor de su afición, clave en el ascenso.

"El apoyo de la gente lo vamos a seguir teniendo. La afición está muy ilusionada. Queremos que vea competir al equipo y que disfrute con él. Esa es la intención. Esperamos dárselo", manifestó.

Después de haber llevado la batuta en el centro del campo la pasada temporada, Valerón espera adaptarse a la exigencia que implica jugar en Primera División.

"En Primera hay más espacios que en Segunda, pero tienes que estar mucho más rápido y listo porque, si no, lo puedes pasar mal", explicó.

Con Valerón en la creación, el Deportivo asumió el protagonismo, cuando le dejaron, en Segunda División, una filosofía que tiene aspectos a favor y en contra en Primera.

"Tiene su lado positivo y negativo. En Primera, esa filosofía te da más resultados, pero te vas a enfrentar a equipos de más nivel y eso te puede complicar las cosas", admitió el canario.

Mostrar comentarios