Valls: "Es pronto para ver si Pinot y Bardet son grandes campeones"

  • El primer ministro francés, Manuel Valls, visitó hoy el Tour de Francia y, ante el buen momento que vive el ciclismo de su país, con Romain Bardet y Thibaut Pinot entre los cuatro primeros de la carrera, aseguró que "es pronto para saber si son grandes campeones".

Risoul (Francia), 19 jul.- El primer ministro francés, Manuel Valls, visitó hoy el Tour de Francia y, ante el buen momento que vive el ciclismo de su país, con Romain Bardet y Thibaut Pinot entre los cuatro primeros de la carrera, aseguró que "es pronto para saber si son grandes campeones".

Al jefe del Gobierno francés, que se montó en el coche del director del Tour, Christian Prudhomme, le preguntaron si entre Bardet y Pinot se va a vivir una rivalidad como la que tuvieron en su día Jacques Anquetil y Raymond Poulidor.

"Para ver si hay una rivalidad como la de Anquetil y Poulidor hay que esperar a que uno de ellos gane, porque Anquetil ganaba. Y espero que suceda algún día. Pero por el momento hoy es pronto", dijo el jefe del Ejecutivo francés.

Pero, ajeno a ese duelo, Valls aseguró que su corazón está con Tony Gallopin, que vistió el jersey de amarillo de líder durante el 14 de julio, que ganó la etapa de Oyonnax y que "procede del departamento de Essonne", el mismo que el primer ministro.

El jefe del Gobierno se incorporó en el municipio de Monêtier-les-bains a la caravana del Tour en su decimocuarta etapa, la segunda alpina, entre Grenoble y la estación de esquí de Risoul.

Tras ver desde la cuneta el paso del grupo de escapados que formaron la fuga de la jornada, siguió el resto de la etapa en el coche de Prudhomme detrás de los escapados.

El primer ministro, nacido en Barcelona, presenció en particular buena parte del ascenso al mítico Izoard, de primera categoría, que coronó en cabeza el español Joaquim "Purito" Rodríguez, que lucía el maillot de puntos rojos de rey de la montaña aunque es segundo en la general, detrás del maillot amarillo, el italiano Vincenzo Nibali.

Es la primera vez que Manuel Valls visita el Tour como primer ministro francés, aunque ya lo había hecho en el pasado como ministro del Interior.

Ese cargo ostentaba cuando en octubre pasado asistió a la presentación del recorrido de la edición de 2014 del Tour, puesto que la última etapa saldrá de Évry, la localidad de las afueras de París de la que fue alcalde durante muchos años.

La visita de Valls se produce unos días después de que el presidente, François Hollande, también siguiera parte de una etapa de la carrera y aprovechara para rendir homenaje a los caídos en la Primera Guerra Mundial, cuando la carrera pasaba por uno de sus frentes, el llamado "Camino de las Damas".

Mostrar comentarios