Valverde adelanta "más de un cambio" para mañana en Do Dragao

  • El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha anunciado hoy "más de un cambio" en la alineación para el partido de mañana ante el Oporto en el Estadio Do Dragao, un once rojiblanco para el que se perfilan novedades Mikel San José y Beñat Etxebarria.

Oporto (Portugal), 20 oct.- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha anunciado hoy "más de un cambio" en la alineación para el partido de mañana ante el Oporto en el Estadio Do Dragao, un once rojiblanco para el que se perfilan novedades Mikel San José y Beñat Etxebarria.

San José entraría por un Carlos Gurpegui con el que Valverde siempre tiene "un poco de cuidado" por los problemas que sufre en las rodillas y Beñat relevaría a Andoni Iraola para que Oscar de Marcos regrese al lateral derecho a ayudar a "frenar las bandas del Oporto", que "son de los puntos más fuertes" de los locales.

Otro jugador con problemas físicos en el conjunto vasco es Iker Muniain, que el sábado ante el Celta tuvo que "jugar infiltrado" en el hombro izquierdo, en el que se había lesionado cuatro días antes durante España-Serbia Sub-21.

Independientemente del equipo que acabe poniendo en liza, que non ha llegado a confirmar en ninguno de sus componentes, el técnico vasco ha avanzado un Athletic que saldrá "a ganar" para igualarse en la tabla a un Oporto líder, con cuatro puntos, y que asume "favorito" del grupo" por los "grandes jugadores" que tiene.

"El Oporto es un equipo grande de Europa, acostumbrado a jugar la Champions. Es favorito y con razón porque tiene grandes jugadores en la delantera, jugadores desequilibrantes como Tello, Jackson Martínez o Brahimi. Me parece un equipo muy fuerte", ha considerado.

Valverde ha reconocido que "los números son los que son", que su equipo solo suma "un punto" en las dos primeras jornadas del grupo y que, "de perder mañana, las cosas se le "complicarían bastante". "Eso desde el punto de vista negativo porque el positivo es que el "el Oporto es líder y si les ganamos les alcanzamos", ha añadido.

El técnico ha recordado que "desde principio de temporada, siempre" ha "comentado que la prioridad es la Liga" y que por ello considera el partido del sábado en Almería "muy importante" para su equipo. Pero también ha dicho que "el de mañana no es menos importante y vamos a salir a ganarlo".

Valverde, en todo caso, se encuentra más optimista con el rendimiento de su equipo tras el partido del sábado ante el Celta en San Mamés, a pesar de no ganarlo. "Nosotros nos alimentamos de sensaciones. Las anteriores al Celta no fueron buenas y el otro día nos reencontramos con nuestro juego, aunque el resultado se nos escapó", ha explicado.

También ha dado mucho valor al apoyo de la afición, que mañana acompañará a su equipo con al menos unos 3.000 seguidores. "Con la afición que tenemos siempre estamos obligados, aunque también en San Mamés. A nuestra afición le gusta acompañar al equipo y esperamos darle una victoria, realmente jugamos para ellos", ha apuntado.

Valverde, por último, ha reconocido que su equipo debe "generar más ocasiones" de gol y que "no puede depender" de un solo goleador como Aritz Aduriz, el único jugador del Athletic que ha marcado desde el 30 de agosto, desde la última victoria rojiblanca. Un 3-0 al Levante en San Mamés a la que ha sucedido la racha de ocho partidos sin ganar el conjunto vasco.

Mostrar comentarios