Valverde afirma que los puntos de Villarreal tiene un valor incalculable

  • El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, confía en que sus jugadores sean capaces de "generar la confianza" perdida después de haber sumado solo un punto en las cinco últimas jornadas para pelear mañana en Villarreal por una victoria "de un valor incalculable".

Lezama (Bizkaia), 16 ene.- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, confía en que sus jugadores sean capaces de "generar la confianza" perdida después de haber sumado solo un punto en las cinco últimas jornadas para pelear mañana en Villarreal por una victoria "de un valor incalculable".

"Cuando has tenido dificultades en un partido siempre tienes el siguiente para resarcirte. La confianza la tenemos que generar nosotros. El miércoles pasamos a cuartos de final de Copa, así que no será tan dramático", ha respondido el técnico cuando se le ha cuestionado sobre el estado anímico de su plantilla.

A nivel personal, Valverde ha confesado que se siente "preocupado" por la situación del equipo, pero ha matizado que "no es una situación extraña" ni para él ni para sus jugadores porque ya la ha "pasado más veces" y ha recalcado que su obligación es "afrontarla".

El técnico ha asegurado, además, que "analizando las cosas fríamente se están dando circunstancias" en los últimos partidos del Athletic "que normalmente no se dan" y por ello cree que, "cuando los partidos vayan por un cauce normal", sus futbolistas "se van a dar cuenta que son el mismo equipo de antes".

"Estoy viendo muchos partidos del año anterior y me doy cuenta que los rivales nos hacen el mismo peligro, aunque nosotros éramos más certeros. Pero los partidos van en la misma onda, con nosotros intentando dominar. No veo grandes diferencias y por eso no me planteo cambios -de sistema- que llamen la atención", ha explicado.

Sí introducirá Valverde variantes en el once en cuanto a jugadores en El Madrigal, uno de ellos obligado por la sanción de Iker Muniain y otro, si como confía se recupera de sus problemas físicos, colocando a Mikel San José como medio de contención en lugar de Ander Iturraspe.

Acerca de su rival, el 'Txingurri' ha admitido que será "especial" regresar a El Madrigal ya que a pesar de que no tuvo "una buena experiencia" a nivel deportivo -fue cesado después de 20 jornadas- guarda "un buen recuerdo de la gente del club" y de cómo le trataron.

"Además tenía un equipo extraordinario. Empezamos mal, con la fatalidad pegada, y aunque luego remontamos cuando empiezas mal siempre vas a trompicones", ha recordado.

Valverde ha valorado también al conjunto de Marcelino García como "uno de los equipos más en forma" del campeonato y ha asegurado que no le sorprende la sexta posición que ocupa en la tabla.

"Después del Madrid, tiene el mejor contraataque de la Liga. Juegan bien, rápido, con un sistema bien definido y están bien dirigidos. Además es un club que arriesga en las contrataciones, con jugadores jóvenes con proyección, y generalmente acierta. No me extraña que estén arriba", ha destacado.

Mostrar comentarios