Valverde aprovecha como nadie la media montaña y se lleva la segunda etapa

  • El murciano del Movistar vence en Caminito del Rey y el polaco Kwiatkowski, del equipo Sky, se hace con el liderato de la ronda.
Alejandro Valverde, tras ganar la segunda etapa de la Vuelta a España 2018
Alejandro Valverde, tras ganar la segunda etapa de la Vuelta a España 2018
@LAVUELTA

Como era de esperar, el liderato del australiano Rohan Dennis no iba a aguantar el estallido de las hostilidades que la Vuelta Cicilista a España siempre reserva para los primeros días de carrera. Ya hay cambio de líder en la ronda nacional y, además, ha llegado de la mano de una victoria local. Ha sido un habitual de las carreteras europeas: el ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha logrado este domingo el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a España 2018.

Sobre un recorrido ligeramente montañoso de 163,5 kilómetros, con salida en Marbella y meta final en la localidad de Caminito del Rey, la etapa ha servido para que el polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky) se sitúe como nuevo líder de la general y el maillot rojo ya haya recaído, en la segunda tarde de competición, en el equipo más poderoso del pelotón, el Sky.

En una segunda etapa con tres puertos, propicia para fugas y nervios, Valverde se adjudicó la victoria en un 'sprint' definitivo y justo por delante de un Kwiatkowski que tomó así el relevo australiano Rohan Dennis (BMC) como portador del maillot rojo. Así, el murciano venció en una etapa de la ronda nacional después de tres años de sequía.

Con el de este domingo, Valverde acumuló ya diez triunfos de etapa en toda la historia de La Vuelta. Y además, ésta fue su duodécima victoria en lo que se lleva disputado de temporada oficial en este 2018.

Mostrar comentarios