Valverde avanza que mantendrán el "estilo de juego" aunque "ajustándolo"

  • El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha avanzado que a pesar de los últimos resultados seguirá manteniendo su "estilo" de juego de "presión alta" y una importante exigencia física, aunque "ajustándolo" ante la acumulación de partidos derivada de su participación en la Liga de Campeones.

Lezama (Bizkaia), 16 oct.- El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha avanzado que a pesar de los últimos resultados seguirá manteniendo su "estilo" de juego de "presión alta" y una importante exigencia física, aunque "ajustándolo" ante la acumulación de partidos derivada de su participación en la Liga de Campeones.

"Tenemos un estilo que nos marca. En los últimos partidos hemos tenido problemas de sincronización y de frescura en la presión, pero nuestro estilo es el que es y lo vamos a seguir manteniendo. Hay más partidos y en función de ello lo iremos ajustando, pero no habrá muchas variaciones", ha explicado.

Valverde ha admitido que el parón liguero le ha venido bien al equipo "para reflexionar un poco" después de las dolorosas derrotas encajadas ante el BATE Borisov y el Real Madrid y cree por ello que a dos días de retomar la competición recibiendo el sábado al Celta están "en mejor disposición que después de jugar en el Bernabéu".

El técnico ha desvelado que uno de los aspectos en los que han hecho especial hincapié "en los últimos días" ha sido en la "respuesta" que deben ofrecer en el campo en situaciones adversas como "cuando el contrario te hace un gol o una ocasión".

"Es algo que ya lo tenemos hablado y pensado", ha incidido un Valverde optimista ya que sus jugadores "siempre han respondido bien en los momentos de presión", aunque, ha matizado, "la situación clasificatoria entonces era mejor".

Ha reconocido también el 'Txingurri' que las comparaciones entre el equipo, en descenso después de siete jornadas, y el que alcanzó la cuarta posición la pasada temporada "son inevitables", si bien ha señalado que "las situaciones son diferentes" sobre todo a la hora de la "mentalización" para encarar dos partidos por semana.

"El equipo nos ha acostumbrado a hacer fácil lo difícil y ahora nos tenemos que acostumbrar a que la situación ha cambiado. Nos ha pillado a todos un poco por sorpresa, pero es una situación más y hay que darle respuesta", ha reflexionado.

Por último, y respecto al comportamiento de la afición de San Mamés, Valverde ha destacado que "lo más emocionante es cuando los aficionados intentar levantar al equipo cuando tiene un tropiezo", como, ha recordado, ocurrió en la previa de la 'Champions' frente al Nápoles tras el gol de Hamsik.

"Eso es lo que realmente nos vale y lo que generalmente ocurre, que el público identifique los momentos que más lo podamos necesitar para que nos empujen. Aunque sigo manteniendo que es la actitud del equipo la que hace que el publico vaya contigo", ha concluido.

Mostrar comentarios