Valverde: "Cuando te eliminan es un fracaso, no tengo miedo a esa palabra"

  • El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado que no tiene "ningún miedo" a utilizar la palabra "fracaso" para calificar la eliminación de la Liga de Campeones consumada tras perder el miércoles con el Oporto, porque "cuando pierdes partidos siempre estás fracasando".

Lezama (Bizkaia), 7 nov.- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado que no tiene "ningún miedo" a utilizar la palabra "fracaso" para calificar la eliminación de la Liga de Campeones consumada tras perder el miércoles con el Oporto, porque "cuando pierdes partidos siempre estás fracasando".

"Decepción, fracaso, se puede llamar como se quiera. Me da igual. Parece que se le hace mucho eco a esa palabra, pero no me da miedo", ha asegurado Valverde cuando se le ha cuestionado sobre que muchos de aficionados abandonaran San Mamés antes de finalizar el partido cuando el marcador reflejaba un 0-2 a favor del equipo luso.

"La gente se puede marchar del campo cuando creo conveniente, ahí no tengo nada que decir. Sobre si se sienten decepcionados, ojalá se sientan decepcionados el año que viene porque nos eliminan otra vez de la Fase de Grupos. Lo único que podemos decirle a la gente es que lo hemos intentado hasta el final", ha añadido.

Valverde ha señalado también a pesar de que cada temporada se inicia con la "ilusión" por mejorar la anterior, pero que "llega un momento en el que te eliminan y es una decepción o un fracaso".

"Ahora tenemos que centrarnos en buscar nuevos desafíos en la temporada. No hemos empezado bien, pero pensamos que tenemos equipo y coraje suficiente como para afrontar lo que tenemos por delante con garantías", ha explicado.

El técnico ha aclarado que esa falta de competitividad que achacó a sus futbolistas tras el choque del miércoles está motivada sobre todo por la "falta de experiencia" en un torneo de la máxima exigencia como la Liga de Campeones.

"Somos novatos en la 'Champions' y hay que saber competir en este tipo de partidos. Se juega más fuerte y más rápido. Tenemos ciertas dificultades en el juego, sobre todo este año que no andamos tan finos ni con tanta confianza como el pasado, y ante eso también hay que saber competir. Eso lo tenemos que aprender", ha reflexionado.

Valverde ha dicho además que sus jugadores están "recuperados" del golpe recibido ante el Oporto y preparados para encarar uno de esos retos que será trata de ampliar el domingo en Mestalla la racha de dos victorias ligueras consecutivas conseguidas frente a Almería y Valencia.

"Queremos sacar un resultado positivo para afianzarnos. Cuando llega un parón tienes quince días de tranquilidad o quince días de penitencia, el último resultado marca mucho. En el último veníamos de perder 5-0 contra el Madrid y fueron duros", ha admitido.

Mostrar comentarios