Valverde dice que las eliminaciones de Copa de Villarreal y Valencia "dan un aliciente" al partido

  • Valencia.- Ernesto Valverde, técnico del Villarreal que se enfrenta este domingo al Valencia en partido de Liga, anunció que las eliminaciones que ambos equipos han sufrido esta semana en la Copa del Rey "dan un aliciente" al partido porque "es una oportunidad para ambos de sacar la cabeza".

Mestalla es un campo propicio para el Villarreal
Mestalla es un campo propicio para el Villarreal

Valencia.- Ernesto Valverde, técnico del Villarreal que se enfrenta este domingo al Valencia en partido de Liga, anunció que las eliminaciones que ambos equipos han sufrido esta semana en la Copa del Rey "dan un aliciente" al partido porque "es una oportunidad para ambos de sacar la cabeza".

Valverde, que compareció en rueda de prensa junto a Unai Emery, técnico del Valencia en el palco de Mestalla, explicó que "da la casualidad de que ambos equipos han caído de forma traumática", el Villarreal de penalti en el último minuto ante el Celta y el Valencia tras remontar la eliminatoria ante el Deportivo.

"Teníamos muchas esperanzas puestas en la Copa del Rey porque el sorteo era bueno para nosotros y tal y como estábamos en la Liga, debíamos echar el resto en la Copa. Nos equivocamos ante el Celta, porque parecía que el partido estaba resuelto y se escapó en el último minuto al perder 0-1", recordó.

Por esta razón, el entrenador cacereño señaló que en Mestalla necesitan "hacer un buen partido y sumar puntos" ya que "ganar es el objetivo del Villarreal" después de la eliminación copera y el empate a un tanto frente al Almería la jornada pasada.

"Me gustaría ganar por mucho y que fuera un buen partido, no tanto en cuanto a goles como en cuanto a intensidad, y eso está casi garantizado por los jugadores que hay", avanzó.

Valverde reconoció estar "expectante" ya que este será su primer duelo de rivalidad autonómica entre Valencia y Villarreal después de haber entrenado al Espanyol y jugar contra el Barcelona y dirigir al Athletic Club y enfrentarse ante la Real Sociedad.

"Este enfrentamiento no tiene muchos años de antigüedad y es un poco nuevo, pero poco a poco nacen las rivalidades. Al principio, todo es más amigable y luego surge ese punto de rivalidad, sobre todo por las situaciones parejas en la clasificación de ambos equipos durante los últimos años", comentó.

Sobre su rival, Valverde consideró que "el Valencia está muy bien este año al explotar especialmente el juego al espacio con David Villa y el juego interior de futbolistas como David Silva o Juan Mata".

"Es un equipo que se despliega bien y que si juega al espacio te puede matar. Gran parte de su poderío lo tiene fuera de casa donde ha conseguido resultados excepcionales. Esta vez juegan en casa e intentarán aprovechar estos factores", anticipó.

Respecto al hecho de que pueda ser un encuentro de rivales directos por clasificarse en Liga de Campeones, como en principio parecía ser a principios de temporada, el técnico del Villarreal indicó que "la distancia de puntos es ahora amplia entre ambos, incluso mucho más de lo que desearía".

"Ahora pagamos el mal inicio de temporada en el que llegamos a estar últimos. Estamos en el proceso de intentar recuperar posiciones y no en la misma pelea, pero aspiramos a estar ahí si recortamos puntos cada jornada y nos colocamos en las posiciones que estaban en nuestra cabeza a principio de temporada", añadió.

Sobre la actuación arbitral en este encuentro, el entrenador del equipo castellonense deseó que el colegiado "influya poco y se hable poco del árbitro" puesto que no han tenido "mucha suerte últimamente" con los arbitrajes, aunque afirmó que no pueden ir "de víctimas porque últimamente se hayan equivocado" en su contra.

En cuanto a su oponente en el banquillo, Valverde destacó de Emery que "lleva una gran trayectoria en Primera División y está en un sitio con gran exigencia".

"La temporada pasada tuvo un pequeño bache pero desde que lo cogió ha tenido una trayectoria ascendente y ahora mismo es la alternativa en la clasificación a Barcelona y Real Madrid", concluyó.

Mostrar comentarios