Valverde: "Me gustaría controlar la pequeña euforia que tenemos"

  • Ernesto Valverde, entrenador del Valencia, explicó hoy que la próxima jornada es "decisiva", puesto que tanto su equipo como la Real Sociedad se enfrentan a rivales complicados que les pondrán en serios apuros, y apuntó que le gustaría controlar la "pequeña euforia" que hay en el equipo.

Valencia, 16 may.- Ernesto Valverde, entrenador del Valencia, explicó hoy que la próxima jornada es "decisiva", puesto que tanto su equipo como la Real Sociedad se enfrentan a rivales complicados que les pondrán en serios apuros, y apuntó que le gustaría controlar la "pequeña euforia" que hay en el equipo.

"Es una jornada decisiva porque tenemos un adversario complicado y la Real Sociedad juega en Sevilla. Ambos encuentros son complicados. Estamos con confianza pero me gustaría controlar la pequeña euforia que tenemos. Tampoco es conveniente pasarnos mucho porque podemos tener un tropiezo", dijo el técnico valencianista.

Valverde también comentó que la euforia, cuando se suceden varios buenos resultados no sólo se da en Valencia: "No creo que sea sólo aquí. Es algo generalizado. En el fútbol lo que lleva son los extremos. O esto está muy bien o es una catástrofe. La gente no quiere oír que todo está normal. Y lo que queremos es tener tranquilidad para trabajar".

Además, el entrenador indicó que intenta controlar las sensaciones en el vestuario para que sigan afrontando los encuentros con garantías. "Intento ser el que está con el cuchillo para que podamos ganar", recordó.

Por otra parte, Ernesto Valverde descartó hablar de su renovación con el club valencianista aunque sí bromeó sobre una hipotética victoria ante el Getafe y sus consecuencias: "Si ganamos el lunes estará todo el mundo con las banderas, querrán renovar al entrenador y ofrecerle siete años de contrato a Albelda".

El preparador extremeño también abordó el asunto de las primas a los jugadores por entrar en la Liga de Campeones. "Es una cuestión del club en la que quizá ahora se incide un poco más porque hay un pequeño problemilla entre los que entran y los que salen. Cuando se ofreció esa prima fue cuando íbamos a cinco puntos de la Real Sociedad".

Por último, Valverde, que confirmó que Diego Alves será el portero titular, defendió de forma vehemente el compromiso de Adil Rami, que hoy no se entrenó por una amigdalitis y es duda para el sábado.

"Estoy absolutamente contento con el rendimiento de Rami. Con nosotros nunca se ha borrado. Ha tenido un comportamiento perfecto. Es un gran jugador para nosotros", concluyó.

Mostrar comentarios