Valverde no le ha dado "ni media vuelta" a la negativa estadística en Getafe

  • El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado hoy en Lezama que su equipo no ha dado "ni media vuelta" a la negativa estadística que presenta en Getafe, donde no conoce todavía el triunfo tras nueve visitas cursadas al Coliseo Alfonso Pérez.

Lezama (Vizcaya), 27 oct.- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado hoy en Lezama que su equipo no ha dado "ni media vuelta" a la negativa estadística que presenta en Getafe, donde no conoce todavía el triunfo tras nueve visitas cursadas al Coliseo Alfonso Pérez.

"No le hemos dado ni media vuelta a eso. Es más, creo que es una estadística que nos favorece. Cada vez que vamos allí es una oportunidad para romper esa racha, un aliciente más para nosotros", ha dicho Valverde después del último entrenamiento de su equipo de cara al choque de mañana, una sesión vespertina y a puerta cerrada en Lezama.

A Valverde tampoco le preocupa la fría imagen que suele dar el campo getafense en días como el de mañana, lunes. "Si vamos fuera preferimos que no haya mucho ambiente", ha asegurado.

Valverde está esperanzado en que el Athletic mejore respecto a los últimos encuentros a domicilio, dos malos partidos y dos derrotas en Cornellá-El Prat y Los Cármenes, y se muestre con la solidez con la que lo está haciendo en casa, donde ha sumado 13 de los 15 puntos posibles.

"Tenemos que reencontrarnos fuera con el juego que queremos. Aunque es cierto que hasta ahora nos hemos encontrado más cómodos en San Mamés, nos enfrentamos a un equipo con los mismos puntos y las mismas aspiraciones que nosotros", ha considerado.

El 'txingurri' ha lamentado la baja de Iker Muniain "por unos problemas de espalda" que sufría "en los últimos días", y ha asumido que esa ausencia y la de su sustituto natural, Ibai Gómez, también lesionado, "dejan un poco coja la banda izquierda" de su equipo.

A pesar de ello, confía en la plantilla y entiende que tiene otras alternativas para suplirles, como las de "Herrera, De Marcos, Guillermo (Fernández) e incluso Toquero para jugar por la derecha, con Susaeta por la izquierda".

Aún con esa baja, a la espera de la evolución de un Andoni Iraola con el que no piensa "arriesgar lo mínimo" por la sobrecarga lumbar que no le ha permitido entrenarse en toda la semana con el resto de la plantilla, y con tres partidos por delante solo en seis días, Valverde tiene previsto "no hacer muchos cambios respecto al once que jugó contra el Villarreal".

"No me hubiese gustado tener tres partidos en seis días, pero confío en la plantilla", ha comentado, adelantando que las posibilidades de recambio de Iraola son "Albizua o De Marcos, este como una opción más ofensiva".

Valverde, por otro lado, ha dado mucho valor al triunfo de la última jornada sobre el Villarreal en San Mamés (2-0). "El 4-1 de hoy del Villarreal al Valencia le da valor a esa victoria del pasado lunes", ha subrayado.

En cuanto al Getafe, Valverde ha destacado que "es un equipo que juega bastante ordenado, con buenos jugadores, que a la contra puede sorprender, que puede estar arriba y al que "han impulsado los doce puntos seguidos que ha sumado con cuatro victorias seguidas".

También ha destacado que los de Luis García "están marcando bastantes goles en la estrategia con Pedro León". "Un punto en el que tenemos que estar atentos", ha añadido.

Mostrar comentarios