Valverde se lleva la cuarta etapa de la Vuelta y Chaves mantiene el liderato

    • El ciclista español conquistó la cuarta etapa al sprint, por delante de Peter Sagan, que buscaba el doblete tras su victoria de ayer.
    • Un aficionado intentó robar la bicicleta aAndrew Talansky tras sufrir este una caída. Sin duda, una de las anécdotas de la Vuelta.
Alejandro Valverde celebra su victoria en la cuarta etapa de La Vuelta
Alejandro Valverde celebra su victoria en la cuarta etapa de La Vuelta

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto este martes al sprint en la cuarta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Estepona y Vejer de la Frontera sobre 209,6 kilómetros, por delante del vencedor de la víspera, el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff-Saxo), en la rampa final de la trampa que fue la meta en Vejer, un alto exigente donde los mejores dieron la talla.

Valverde evitó el doblete de Sagan, que logra una nueva segunda posición en esta temporada -donde hizo 5 segundos puestos en el Tour de Francia-. El eslovaco aguantó estoico la ascensión a Vejer de la Frontera, pero no pudo hacer nada con un Alejandro Valverde que tenía esta etapa, por sus características, entre ceja y ceja.

Además, tanto Valverde como Sagan, Dani Moreno (Katusha), Nicolas Roche (Sky), José Gonçalves (Caja Rural) y 'Purito' Rodríguez (Katusha) lograron picar tres segundos de ventaja en meta sobre otros favoritos como Nairo Quintana (Movistar), Chris Froome (Sky) o Rafal Majka (Tinkoff-Saxo). Esto, con la bonificación de 10 segundos en meta, acerca a Valverde al liderato provisional en la general -quinto a 25 segundos de Esteban Chaves-.

En las rampas de hasta el 15% de la aproximación a Vejer de la Frontera fueron varios los valientes que intentaron atacar, con Peio Bilbao (Caja Rural) siendo uno de los que lograron abrir brecha, pero insuficiente ante el trabajo de los Katusha, con Alberto Losada al frente. Pese al ataque final de Samuel Sánchez (BMC) o Nicolas Roche (Sky), el grupo llegó junto para disputar el triunfo al sprint.

El irlandés del Sky tuvo un buen pulso con Valverde, Sagan y los Katusha, pero finalmente fue vencido. Se podían esperar más ataques pero 'Purito', Quintana o Froome se quedaron en un segundo plano, aunque llegaron en cabeza. También el líder de la general provisional, Esteban Chaves (Orica-GreenEdge), por lo que seguirá vistiendo de rojo.

Como viene siendo habitual, esta etapa tuvo una fuga buena que fue neutralizada únicamente a 10 kilómetros de la meta, cuando el pelotón ya iba con la sexta marcha puesta. Los ciclistas Irizar (Trek Factory Racing), Durasek (Lampre-Merida), Maes (Etixx-Quick Step), Lindeman (LottoNL-Jumbo), Delagé (FDJ) y Engoulvent (Europcar) fueron los protagonistas, con Irizar y Engoulvent siendo los más duraderos y difíciles de dar caza.

Este miércoles tendrá lugar la quinta etapa, que partirá de Rota (Cádiz) y llegará a Alcalá de Guadaíra (Sevilla) tras 167,3 kilómetros. Una etapa totalmente llana en la que 'a priori' se vivirá el segundo sprint de esta ronda española destinado a los velocistas puros, y es que solo una fuga lo evitaría. Día para que Sagan, Bouhanni o Degenkolb intenten llevarse el triunfo salvo sorpresa.Un aficionado intentó robar una bicicleta

La etapa de hoy dejó una de las anécdotas de la competición. Un grupo de ciclistas se fueron al suelo a pocos kilómetros de la meta, momento que aprovechó un aficionado para intentar hacerse, sin éxito, con la bicicleta del ciclista estadounidenseAndrew Talansky.

Mostrar comentarios