Valverde, Segura y Jiménez precedieron a Míchel en el éxito en Grecia

  • José Miguel González 'Míchel', que este pasado fin de semana se proclamó matemáticamente campeón de liga con el Olympiacós, no es el primer entrenador español en saborear las mieles del éxito en Grecia.

Andrés Mourenza

Atenas, 11 mar.- José Miguel González 'Míchel', que este pasado fin de semana se proclamó matemáticamente campeón de liga con el Olympiacós, no es el primer entrenador español en saborear las mieles del éxito en Grecia.

Durante el último lustro numerosos jugadores y entrenadores españoles han recalado en Grecia y entre todos ellos sobresale Ernesto Valverde, quien en tres temporadas como técnico del Olympiacós consiguió 3 Superligas y 2 Copas de Grecia.

Tras él se encuentra Pep Segura, un entrenador con experiencia en Grecia, pero más como ayudante que como primer técnico.

Segura heredó las riendas del Olympiacós en marzo de 2008 tras el despido del griego Takis Lemonis y lo llevó a conseguir esa temporada el doblete de liga y copa, convirtiéndose en el primer entrenador nacido en España en ganar un campeonato de liga heleno.

Mucho antes, en la temporada 1971-72 lo había logrado el húngaro nacionalizado español Ferenc Puskas, con el Panathinaikós.

Cierra la clasificación de entrenadores españoles exitosos en el fútbol griego, Manolo Jiménez, quien llevó al AEK de Atenas a la victoria en la Copa de Grecia en su edición 2010-2011.

Otros se quedaron a un paso, como Víctor Muñoz que, entrenando al Panathinaikós, perdió la final de Copa de 2007 ante el Larissa.

Muchos más jugadores españoles han conquistado títulos en tierras griegas, especialmente en las filas del Olympiacós, el gran dominador del fútbol heleno en los últimos años y en el que han aterrizado numerosos futbolistas desde España a raíz de la llegada de Valverde.

El más laureado es David Fuster, que con la liga conseguida este fin de semana suma tres, además de una copa desde su llegada al club rojiblanco en 2010.

El exmadridista Raúl Bravo, que jugó con el club de El Pireo entre 2007 y 2011, también puede presumir de títulos: 2 campeonatos ligueros y 1 Copa.

Otros como Dani García, Iván Marcano, Fran Yeste, Óscar González Marcos y Pablo Orbáiz han logrado un trofeo de cada campeonato, mientras que Albert Riera, Moisés Hurtado y Urko Pardo se han tenido que conformar con un nada desdeñable trofeo de liga.

Vistiendo la camiseta del Panathinaikós, Josu Sarriegi ha logrado también el doblete, en 2010, único año de los últimos diez en que los verdes lograron poner coto al dominio rojiblanco.

El centrocampista Míchel y el defensa David Mateos, dos jugadores que llegaron cedidos al AEK de Atenas en enero de 2011, ganaron ese mismo año la Copa de Grecia bajo la batuta de Manolo Jiménez.

Mostrar comentarios