Valverde: "Si hay mucho parón y discutimos muchos no es bueno para nosotros"

  • Ernesto Valverde ha considerado hoy que si en el partido copero de mañana ante el Atlético de Madrid en San Mamés "hay mucho parón" y se "discute mucho no será bueno" para el Athletic Club, aunque también ha asumido que "si hay mucho choque o mucho roce" sus jugadores tienen que "ir a ello" para contrarrestar el poderío colchonero en ese aspecto.

Lezama (Bizkaia), 28 ene.- Ernesto Valverde ha considerado hoy que si en el partido copero de mañana ante el Atlético de Madrid en San Mamés "hay mucho parón" y se "discute mucho no será bueno" para el Athletic Club, aunque también ha asumido que "si hay mucho choque o mucho roce" sus jugadores tienen que "ir a ello" para contrarrestar el poderío colchonero en ese aspecto.

En la rueda de prensa de esta tarde en Lezama previa al choque de mañana, de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, Valverde ha reparado en que sobre el terreno de juego "por encima de todo está el fútbol, está el juego".

Por ello, está seguro de que el Athletic deberá hacer "un buen partido" para imponerse a un rival que "solo ha perdido un partido en Liga" y todavía "no ha perdido un partido por dos o más goles de diferencia" en lo que va de temporada.

Valverde ha hecho más hincapié en lo importante del juego y del ritmo que en la posible dureza que pueda haber en algunos momentos del choque. "Si hay mucho choque o mucho roce hay que ir a ello, pero a nosotros lo que nos interesa es que el balón fluya, que haya ritmo y que el juego no se pare. Si hay mucho parón y discutimos mucho no es bueno para nosotros", ha avisado.

En ese sentido, le "parece bien" que el árbitro del partido sea el valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz. "Me parece muy bien. No tengo ningún problema ni con el arbitro ni con la manera de jugar del Atlético de Madrid, que lo debe estar haciendo muy bien por los buenos resultados que está teniendo", ha añadido.

Para Valverde, el hecho de que "haya habido en el partido de ida alguna discusión de mas o de menos no tiene ninguna importancia". Sin duda se refería Valverde a la jugada en la que el Athletic cree que en la ida Diego Costa mereció ser expulsado al filo de la primera parte.

Sobre el hispano-brasileño, ha querido dejar claro que le tiene por "un gran jugador". "Es rápido, agresivo, siempre te está incomodando, va bien de cabeza .. tiene muchas cosas buenas y hay que estar preparado para aguantar en el choque en la disputa con él", ha resumido su opinión al respecto.

Algo parecido piensa de Diego Godín, un jugador que tuvo en el Villarreal y que considera que "compite muy bien" y "va muy bien por arriba. "A Godín no hay que tenerle miedo ni reparo, es un jugador como los demás", ha subrayado.

En cuanto al desarrollo del partido, lo presume "intenso" con los dos equipos interesados en que "haya ritmo" en el juego y con un Atlético de Madrid enfrente "no solo" dedicado a hacer valer la ventaja de la ida (1-0).

"Si podemos hacer un gol en el primer minuto no renunciaremos a ello, pero el Atlético de Madrid no va solo a hacer valer la ida. Vendrá a intentar marcar y ganar el partido", ha considerado, asumiendo que al Athletic, "al no haber marcado en la ida", le "penalizaría mucho" un tanto visitante.

Sobre el ambiente que se puede generar en San Mamés, Valverde ha apuntado: "sabemos que el publico nos va a apoyar, pero nosotros le tenemos que poner en el camino. Hay que jugar y el juego lo tenemos que hacer nosotros. El público no mete los goles", ha recordado.

Al respecto del rival, ha avisado de su poderío en la "estrategia, en las subidas de los laterales y en los centros laterales". "Ha perdido pocas eliminatorias. Hace valer los resultados de una manera eficaz y es muy complicado sorprenderle. Tenemos que intentar ganar por más de un gol, aunque no lo haya hecho nadie hasta ahora", ha asumido.

Mostrar comentarios