Valverde, un podio que premia la constancia

    • El ciclista español ha logrado la tercera plaza del Tour de Francia a sus 35 años
    • Valverde asegura haber cumplido un "sueño" después de haberlo intentado en otras ocasiones y haber luchado una barbaridad para ser uno de los ciclistas españoles más completos
El Movistar repite como mejor equipo del mundo
El Movistar repite como mejor equipo del mundo

Alejandro Valverde ha logrado por fin estar entre los tres mejores ciclistas del Tour de Francia. "Había soñado toda mi vida con conseguir el podio", declaró el ciclista español tras la subida al Alpe d'Huez. Su sueño cumplido le llega a sus 35 años tras una carrera profesional llena de constancia y sacrificio.Cuando un podio del #TDF2015 vale tanto. La emoción de @alejanvalverde (vía @ciclismortve): http://t.co/npcP2vaiKphttps://t.co/Wwuld3aq9d— Movistar Team (@Movistar_Team) julio 25, 2015

Aparte de los numerosos metales cosechados por Valverde en los Mundiales en Ruta, el punto álgido de su vida profesional tuvo lugar en 2009, cuando se proclamó campeón de la Vuelta ciclista a España. El corredor murciano se quitó un gran peso de encima al introducir en su palmarés una de las grandes competiciones ciclistas del mundo. Sin embargo, no habría buenas noiticias en el siguiente año.

En 2010 Valverde se vio envuelto en la Operación Puerto y fue acusado por supuesto dopaje, lo que le acarreó una sanción de dos años sin poder competir. Una bolsa de plasma sanguíneo encontrada con la etiqueta "18 Valv. (Piti)" fue el detonante de una sanción que Valverde no pudo evitar pese a los argumentos presentados en los juicios.

Cuando todo parecía perdido, Valverde sacó garra y sacrificio y volvió a hacer lo que más le gustaba: el ciclismo. Obtuvo el segundo puesto en la Vuelta a España 2012 y el bronce en el Mundial Ruta. Uno de los ciclistas españoles más completos siguió pedaleando y ahora, con su podio en el Tour, su nombre ya permanecerá para siempre en la historia de la carrera ciclista más importante: el Tour de Francia.

Mostrar comentarios