Van Gaal quiere a Mandzukic y el Atleti irá a por Vietto con ese dinero

    • El técnico holandés quiere al croata como recambio de Falcao y el 'Cholo' Simeone tiene como objetivo prioritario el fichaje de su compatriota Luciano Vietto
    • Comienzan los movimientos en cadena de los grandes clubes para fichar delanteros y contrarrestar el poderío atacante que tienen Real Madrid y Barcelona
Mandzukic celebra un gol con el Atleti.
Mandzukic celebra un gol con el Atleti.

Mario Mandzukic tiene el cartel de transferible y es uno de los objetivos de Louis Van Gaal para reforzar la delantera del Manchester United. El Atlético de Madrid escucha ofertas por el delantero croata, por el que pagó 22 millones de euros al Bayern de Múnich, y al que venderá por una cifra no inferior a su coste. No ha convencido su rendimiento, que fue de más a menos en su primera temporada, ni tampoco su falta de adaptación. Tiene la puerta de salida abierta. Su destino puede ser Inglaterra. Van Gaal busca un delantero para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada en la que regresa a la Champions. No cuenta con Radamel Falcao, cedido por el Mónaco, y también podría salir el holandés Van Persie.

La salida del delantero croata permite al Atleti afrontar el pago de los 22 millones de euros que pide el Villarreal por Vietto, el gran objetivo del 'Cholo' Simeone para reforzar la delantera. Podría no ser el único fichaje en la parte de arriba del equipo rojiblanco. Otra de las peticiones del técnico argentino es su compatriota Carlos Tévez, pero el deseo del futbolista de la Juve es regresar a su país y jugar en Boca Juniors. También tiene una oferta del Paris Saint Germain, que busca un sustituto a la más que probable salida de Ibrahimovic con destino al Milan.

Los movimientos en cadena de delanteros se pueden suceder en este mercado de verano. El gol se cotiza y los clubes buscan contrarrestar el poderío que tienen el Barcelona y el Real Madrid con sus tridentes. Es difícil igualar las delanteras que forman Messi, Neymar y Luis Suárez en el Barça y Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema en el Real Madrid. El Chelsea de Mourinho negocia con el Nápoles el fichaje de Higuaín ante la salida de Drogba, el Valencia tiene en su agenda a Falcao y Jackson Martínez, la Juventus ha fichado al argentino Paulo Dybala… Los movimientos en cadena se pueden ir produciendo en los grandes clubes europeos.

Mostrar comentarios