Van Lacke: "La primera jornada ya es una final para nosotros"

  • El escolta del Fiatc Joventut Federico Van Lacke calificó de "final" el debut de su equipo el próximo domingo en el Nou Congost ante el Assignia Manresa.

Badalona (Barcelona), 7 oct.- El escolta del Fiatc Joventut Federico Van Lacke calificó de "final" el debut de su equipo el próximo domingo en el Nou Congost ante el Assignia Manresa.

"La primera jornada ya es una final para nosotros, porque el Assignia Manresa va a ser un rival directo y tenemos muchas opciones de poder comenzar la temporada con un triunfo de valor doble", declaró a EFE uno de los nuevos fichajes verdinegros.

El exjugador del Blancos de Rueda Valladolid anima a sus compañeros a ser conscientes de los partidos que realmente deben ganar, como es el caso de los dos primeros del campeonato ante el Manresa y el UCAM Murcia, el próximo miércoles en Badalona.

"Estos dos primeros partidos son oportunidades que se nos presentan que, de sacarlas adelante, nos darán la ocasión de luchar por algo más arriba de la clasificación", ha comentado el escolta.

A pesar de que el jugador ha reconocido que el equipo verdinegro "está acabando de conjuntarse" considera: "la 'Penya' debe jugar con el cuchillo entre los dientes desde el primer partido, porque son oportunidades que no se nos deben escapar".

Van Lacke ha apuntado que el partido que ambos conjuntos jugaron hace dos semanas en el mismo escenario en las semifinales de la Liga Catalana servirá de "referencia" tanto para saber como juegan los nuevos jugadores manresanos como para mentalizarse del ambiente con el que se encontrarán en el Nou Congost.

"Somos un equipo joven que necesita saber cómo se viven los partidos en pistas como la manresana, lo duros que son y lo que cuesta ganarlos", ha comentado Van Lacke.

El escolta de 31 años ha señalado a la defensa como su arma más fuerte y se pone al servicio de los intereses del equipo: "aportaré intensidad tanto en los partidos como en los entrenamientos y cuando el equipo me pida algo intentaré estar ahí".

Llegar a Badalona después de la gran temporada realizada el año pasado en Pucela supone para Van Lacke "un gran paso" en su dilatada carrera por las diferentes categorías del baloncesto español.

"Siempre admiré la pasión con la que se vive el baloncesto en Badalona y es un privilegio para mí poder ser testigo ahora de ello", ha apuntado el jugador.

Van Lacke espera que tanto los aficionados como "los niños" de la cantera vean sobre la pista "un equipo luchador, que trabaja duro cada día y que sacrifica por el bien del equipo los aspectos personales".

Mostrar comentarios