Vázquez admite que "inconscientemente" aún tiene algo de "miedo" por lesión

  • Jesús Vázquez, centrocampista del Deportivo de La Coruña, ha reconocido que "inconscientemente" aún siente algo de miedo en los entrenamientos tras haber superado la lesión de peroné que le obligó a pasar por quirófano en marzo.

La Coruña, 17 jul.- Jesús Vázquez, centrocampista del Deportivo de La Coruña, ha reconocido que "inconscientemente" aún siente algo de miedo en los entrenamientos tras haber superado la lesión de peroné que le obligó a pasar por quirófano en marzo.

"Dolor no tengo, tampoco molestias, pero debo tratar de jugar sin temor, hacer las cosas sin pensarlo tanto. Voy un segundo más lento que el resto, mi cabeza todavía manda sobre mis piernas, y eso se vence con kilómetros de entrenamiento", comentó en una rueda de prensa en el hotel de concentración del equipo en la localidad lucense de Villalba.

El día después de haber recibido el alta médica, el centrocampista explicó que, "a la hora de golpear" el balón, "inconscientemente encoges el pie por el miedo" a la reacción, aunque matizó que se va "soltando con el tiempo".

El jugador andaluz, que desde el principio de la pretemporada se ha ejercitado con el grupo, espera que no surjan "imprevistos" y poder estar a disposición de su técnico, José Luis Oltra, en los amistosos de esta semana.

"Va a ser una prueba muy importante. He estado entrenando todo el verano, pero quería hacerlo con los compañeros para ver cómo me sentía en el juego real y ahora quiero competir, aunque sea un amistoso, porque hay que disputar el balón y competir con plenas facultades", dijo.

El centrocampista comentó que está "apto y disponible" para la competición y preparado para "disputar el puesto" en el centro del campo, demarcación en la que el Deportivo incorporó al portugués André Santos.

En las últimas horas también se ha relacionado al club coruñés con el colombiano del Hércules Abel Aguilar.

"Si viene, en vez de cuatro, seremos cinco, pero si ayuda, bienvenido sea. Es una decisión de la dirección deportiva y el entrenador", indicó.

Agregó que "si la competencia es sana", subirá "el nivel del grupo" en una temporada en la que, tras el ascenso, el Deportivo debe aprender de los errores que le llevaron a Segunda para que no vuelvan a repetirse.

"El hecho de haber estado un año en Segunda nos va a poner las pilas. Esa renovada ilusión de estar en Primera, nos va a venir muy bien. Sabemos que hay que hacer un año muy bueno para no pasar apuros y seguir en Primera. El año en Segunda nos ha abierto un poco los ojos a todos. Sabemos que no nos podemos dormir en los laureles", concluyó.

Mostrar comentarios