Vázquez augura que "en 3 meses, se sabrá quién es quién" en la Liga Adelante

  • Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha augurado que cuando se lleven tres meses de competición podrá determinarse "quién es quién" en la Liga Adelante, que en seis jornadas ha tenido otros tantos líderes diferentes.

A Coruña, 25 sep.- Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha augurado que cuando se lleven tres meses de competición podrá determinarse "quién es quién" en la Liga Adelante, que en seis jornadas ha tenido otros tantos líderes diferentes.

"Hacen falta tres meses para echar cuentas. Yo no me precipito en las valoraciones porque es muy complicado definir quién es cada uno y los datos lo están confirmando. Hay que esperar que los equipos se asienten. En tres meses sabemos quién es quién y yo espero estar entre los buenos en ese momento", comentó en rueda de prensa.

El preparador blanquiazul admitió que, con tres fichajes más, el Deportivo subiría con facilidad posiciones en la clasificación, en la que ahora es decimotercero.

"Si pudiéramos traer dos o tres jugadores para redondear al equipo, sería maravilloso. Las posibilidades de escalar posiciones rápido serían tremendas", manifestó.

El técnico aseguró que sigue "teniendo la esperanza de que el club convenza a quien tiene que convencer" -administración concursal y Liga de Fútbol Profesional- para incorporar jugadores porque considera que la plantilla está "un poco escasa" de efectivos.

Vázquez admitió que el pasado fin de semana, ante el Alcorcón, le sacó "de quicio" que el equipo perdiera "el control" del partido, a pesar de que logró la primera victoria de la temporada en Riazor (0-1).

En ese encuentro, varios jugadores sintieron fatiga física y el técnico asume su parte de responsabilidad porque durante la semana se pudo "pasar un poco a nivel de volumen" de trabajo.

"La responsabilidad de un entrenador es que llegue el equipo fresco al partido y, por razones diversas, a veces difíciles de analizar, el domingo no estábamos bien", indicó.

El paso de las horas y haber visto el partido ante el Alcorcón en vídeo le ha dejado mejores sensaciones que las que tenía cuando acabó el choque, en el que apostó por un cambio de sistema (4-4-2 en lugar de 4-2-3-1).

"No estaba muy contento el domingo pasado, vi el partido varias veces más y a día de hoy es probable que rebajara el nivel de crítica. Siempre me parece peor el partido en directo que en diferido. Soy más exigente en directo. No estoy descontento al cien por cien porque en los primeros minutos hubo fluidez a nivel ofensivo", dijo.

Fernando Vázquez ha empezado a preparar el partido del próximo domingo ante el Hércules y calificó de "accidente" la goleada que sufrió el equipo alicantino en su visita a la Ponferradina (5-1) el pasado fin de semana.

"Quique (Hernández), es súper ofensivo, sale a jugar, sale a por ti y partidos así pueden pasar. Tampoco creo que esté disponiendo de grandes jugadores. Lo de Ponferrada seguro que fue un accidente. En casa, son un equipo que pone las cosas difíciles", explicó el técnico, quien aseguró que una derrota tan contundente genera "dudas" en los jugadores y el entrenador.

Mostrar comentarios