Vázquez: "Es un año duro, de mudanzas, pero las piezas encajan"

  • Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha asegurado hoy que al equipo gallego, a pesar de las dificultades que ha tenido como consecuencia de encontrarse en concurso de acreedores, le ha acompañado la "fortuna" en el ámbito deportivo y la última muestra es lo bien que han comenzado sus refuerzos invernales.

A Coruña, 4 feb.- Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha asegurado hoy que al equipo gallego, a pesar de las dificultades que ha tenido como consecuencia de encontrarse en concurso de acreedores, le ha acompañado la "fortuna" en el ámbito deportivo y la última muestra es lo bien que han comenzado sus refuerzos invernales.

"Estamos teniendo un año duro, mucho de mudanzas, pero las piezas fueron encajando como un puzzle al que encontramos solución y también hay algo de fortuna", admitió en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Entre los fichajes, el que más ha destacado es el portugués Diogo Salomao, que dio la victoria al Deportivo en Córdoba (0-1), donde los coruñeses pusieron fin a una racha de cinco encuentros seguidos sin ganar, y adelantó al equipo ante el Sabadell (2-1) el pasado sábado.

"Salomao es el que en mejor forma llegaba y está súper rápido, pero tuvimos mucha suerte", indicó el técnico, quien recordó que además del gol de Salomao, el Deportivo se apoyó en un "partido notable" del chileno Bryan Rabello y en el primer tanto como blanquiazul de José Verdú 'Toché'.

De Rabello, que llega al Deportivo cedido por el Sevilla hasta final de temporada, afirmó que su debut fue "esperanzador".

"Es un chaval joven y quiere demostrar desde el primer día que es buen futbolista. Con el tiempo irá haciendo poso y saldrá su esencia", declaró el preparador deportivista.

Otro de los debutantes fue el costamarfileño Ibrahim Sissoko, que se incorporó al Deportivo con sobrepeso, pero aportó una buena jugada en ataque en los pocos minutos de que dispuso.

Vázquez afirmó que le "parece" que el centrocampista "va a ayudar al equipo", indicó que tiene "mucha calidad" y supuso que en su carrera "debe de haber algo" que le ha parado "su desarrollo como jugador".

"A ver si encendemos la chispa. Yo voy a trabajar para ponerlo en forma. Es como si respondiera con desconfianza, como si estuviera un poco hastiado, como si se sintiera defraudado o engañado. Pero pienso motivarlo. Confío en él. Los minutos que le puse ante el Sabadell era para decirle: 'si trabajas, tienes un sitio", apuntó el técnico.

El único que no ha debutado es Alberto Lopo, que llegó el pasado viernes tras rescindir contrato con el Getafe y, en principio, será suplente de Marchena y Pablo Insua.

Vázquez confía en que esa situación "en absoluto" vaya a provocar un problema en el vestuario y señaló que el central, que afronta su segunda etapa en el Deportivo, "no tiene otra alternativa más" que adaptarse al rol que le otorgue el técnico.

Su incorporación, expuso el entrenador, le da la alternativa de formar "una línea de tres centrales impresionante".

El Deportivo cerró cinco incorporaciones pero perdió al argentino Juan Emmanuel Culio -su referente en la primera vuelta-, al brasileño Kaká Bezerra y a los portugueses Carlos Wilson 'Rudy' y Paulo Teles.

"Todos los que marcharon es porque quisieron marchar", justificó el entrenador gallego, quien reconoció que "hay otros dos equipos" de la Liga Adelante "que se reforzaron de forma extraordinaria" en el mercado invernal.

Vázquez elogió el rendimiento del portero Fabricio Agosto, sustituto del lesionado Germán Lux, y afirmó que es "de Primera División".

"Estuvo sensacional, atento, atrevido y fuerte. Estoy muy contento. Sabía lo que teníamos", señaló el entrenador, quien anunció que está "evaluando cambiar la forma de defender" las jugadas a balón parado porque suponen "una sangría lamentable" para el líder de Segunda División.

Una categoría en la que el técnico siempre ha considerado "favorito" a su equipo en la lucha por el ascenso y sigue pensando que es un "aspirante claro" a conseguir estar en la Liga BBVA la próxima temporada.

No obstante, reconoció que "queda mucho que pelear" porque la clasificación está muy igualado y explicó que el próximo domingo tendrá un "rival muy difícil" delante, el Murcia en la Nueva Condomina.

Mostrar comentarios