Vázquez se acerca a marca de equipo y García impuso el poder de su brazo

  • La hazaña lograda por el relevista panameño Mariano Rivera, que tiene en su poder la mejor marca de todos los tiempos en salvamentos, ha colocado en el centro de atención y protagonismo al pitcheo latinoamericano por la aportación importante que hace cada jornada a las Grandes Ligas.

Redacción EE.UU., 21 sep.- La hazaña lograda por el relevista panameño Mariano Rivera, que tiene en su poder la mejor marca de todos los tiempos en salvamentos, ha colocado en el centro de atención y protagonismo al pitcheo latinoamericano por la aportación importante que hace cada jornada a las Grandes Ligas.

Esta vez, además de Rivera, que ya tiene 603 salvamentos, el abridor puertorriqueño Javier Vázquez está a las puertas de una nueva marca de equipo con los Marlins de Florida.

Vázquez lanzó pelota ganadora durante siete episodios para silenciar al bateo de los Bravos de Atlanta, que perdieron por blanqueada de 4-0 ante el equipo de Miami.

El lanzador boricua deja su marca en 12-11 tras alcanzar 25 entradas consecutivas sin permitir carrera, y llegó a siete blanqueadas contra los Bravos.

Vázquez, que sigue dominado a la novena de Atlanta, queda a sólo una entrada y un tercio de igualar la racha más amplia en la historia de los Marlins en una sola temporada sin aceptar carrera, impuesta por su compatriota Luis Aquino, en 1994.

Mientras que el abridor mexicano Jaime García lanzó poco más de siete episodios y los Cardenales de San Luis derrotaron 6-5 a los Mets de Nueva York.

García (13-7) lanzó siete episodios y dos tercios, permitió seis imparables, cuatro carreras, y ponchó a cinco para acreditarse el triunfo.

El mexicano dominó a 29 enemigos con 91 lanzamientos, 57 de ellos a la zona perfecta del "strike", y dejó en 3,45 su promedio de efectividad.

En el trabajo con los toletes el bateador emergente puertorriqueño Jorge Posada pegó sencillo para remolcar dos carreras, incluida la del triunfo de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 4-2 a los Rays de Tampa Bay, en el segundo juego de una doble jornada.

En la octava entrada Posada pegó sencillo entre los jardines derecho y central para remolcar dos anotaciones, incluida la que le dio el cuarto triunfo seguido a los Yanquis, y el segundo en la jornada.

El segunda base dominicano Robinson Canó (27) pegó jonrón en el segundo episodio al estudiar los lanzamientos del abridor Jeremy Hellickson para castigarlo con un bambinazo solitario.

Canó también destacó en el triunfo por 4-2 que lograron los Yanquis en el primer partido al pegar doble impulsador con las dos carreras que rompieron el empate a 2-2 en la pizarra.

Su compatriota Eduardo Nuñez, que pegó el quinto jonrón de la temporada, forzó el empate (2-2) con un bambinazo solitario.

La victoria también iba a ser para el relevista mexicano Luis Ayala (2-2), el sexto que utilizo el piloto de los Yanquis, Joe Girardi, que iba a sacar con dos ponches monumentales los dos últimos "outs" del octavo episodio

Pero faltaba el broche de oro del partido y nadie mejor que Rivera para salir al montículo en la novena entrada en busca de un nuevo salvamento, dos días después de haber establecido la mejor marca de todos los tiempos en ese apartado.

Rivera, que fue recibido con una gran ovación por los fanáticos de los Yanquis, no defraudó en su labor y sacó en orden de 1-2-3 a los tres bateadores de los Rays que enfrentó para llegar a los 44 salvamentos en lo que va de temporada y a 603 como profesional, dos más que Trevor Hoffman, al que batió la mejor marca de las mayores.

El parador en corto cubano Alexei Ramírez y el jardinero boricua Alex Ríos pegaron sendos jonrones para llevar a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 8-4 sobre los Indios de Cleveland.

Ramírez (15) pegó jonrón en el octavo episodio al aprenderse los lanzamientos del relevo Chad Durbin, a quien le sacó la pelota del campo sin corredores por delante ni outs en la pizarra.

En ese mismo ataque participó Ríos (12), que aprovechando el descontrol de Durbin, también le desapareció la pelota del campo sin corredores en los senderos.

El receptor venezolano Wilson Ramos (14) pegó cuadrangular de dos carreras con dos "outs" en el segundo episodio contra el abridor Vance Worley y los Nacionales de Washington vencieron 7-5 a los Filis de Filadelfia.

Su compatriota el cerrador Henry Rodríguez (1) se apuntó su primer salvamento en la campaña al lanzar un episodio perfecto, ponchando a un bateador rival.

Rodríguez dominó a los tres enemigos que enfrentó con 16 envíos, 10 perfectos, y dejó en 3,59 su promedio de efectividad.

El relevista venezolano César Jiménez se hizo de su primer triunfo al llevar a los Marineros de Seattle a una victoria por 5-4 sobre los Mellizos de Minnesota, en duelo de equipos perdedores.

Jiménez (1-0) trabajó una entrada y un tercio, permitió un imparable y retiró a uno por la vía del ponche.

El cerrador dominicano José Valverde aseguró la victoria de los Tigres de Detroit, que vencieron 6-3 a los Reales de Kansas City.

Valverde lanzó el último episodio para llegar al cuadragésimo séptimo salvamento de la temporada en el mismo número de oportunidades.

Otro taponero dominicano, Neftalí Feliz (29), también se apuntó el salvamento en la victoria de los Vigilantes de Texas por 3-2 sobre los Atléticos de Oakland.

Mostrar comentarios