Vázquez: "Teníamos fe en que el equipo reaccionara"

  • Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, se ha mostrado "emocionado, encantado y contento" por la victoria (3-2) ante el Zaragoza, la tercera que logra desde que se hizo cargo del equipo, todas ellas consecutivas y ante rivales directos en la lucha por la permanencia, en la que se ha metido por una cuestión de "fe" cuando parecía desahuciado.

La Coruña, 6 abr.- Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, se ha mostrado "emocionado, encantado y contento" por la victoria (3-2) ante el Zaragoza, la tercera que logra desde que se hizo cargo del equipo, todas ellas consecutivas y ante rivales directos en la lucha por la permanencia, en la que se ha metido por una cuestión de "fe" cuando parecía desahuciado.

"Estamos felices, donde pensábamos estar. Teníamos esa fe en que el equipo podía reaccionar, seguimos en la cola, pero tenemos oxígeno para seguir creyendo. Vamos a sufrir como siempre, pero por una causa bonita y agradable, no sufrir por estar allá abajo. La afición tiene una razón para seguir apoyándonos", comentó en rueda de prensa.

El técnico reconoció que "la responsabilidad es mayor" ahora que la clasificación se ha "apretado" en la parte baja gracias a los triunfos del Deportivo, que solo había ganado tres encuentros en las primeras 27 jornadas.

Por eso estuvo "un poco más nervioso de lo habitual" en Riazor y acabó expulsado: "Ha sido anecdótico. Sabéis que no dije nada grave, algo muy liviano. Solo dije 'es increíble' al cuarto árbitro".

Vázquez también dejó en anécdota el desplante del defensa Aythami Artiles, que le negó la mano tras haber sido sustituido.

"No vi gesto ninguno", aseguró el técnico coruñés, quien justificó el cambio del central porque tenía amarilla y no quería quedarse "con uno menos".

El técnico anunció que el club, previsiblemente, va a "recurrir" la amarilla a Manuel Pablo, que acarrea sanción, declaró que los dos goles que encajó su equipo fueron "evitables" y señaló que en el Deportivo, tras casi seis años sin entrenar, está "viviendo una experiencia inigualable".

Mostrar comentarios