Vega Arango justifica la renovación de Sandoval por su "gran trabajo"

  • El presidente del Sporting, Manuel Vega Arango, ha asegurado hoy en el acto de firma de la renovación de José Ramón Sandoval como entrenador por dos temporadas más que en la decisión pesó más el "gran trabajo que viene realizando desde que llegó que los propios resultados".

Gijón, 11 abr.- El presidente del Sporting, Manuel Vega Arango, ha asegurado hoy en el acto de firma de la renovación de José Ramón Sandoval como entrenador por dos temporadas más que en la decisión pesó más el "gran trabajo que viene realizando desde que llegó que los propios resultados".

El dirigente ha indicado que hace más de un mes que el club venía manteniendo negociaciones para la renovación de Sandoval y ha recordado que en su larga trayectoria al frente del club siempre había apostado por dar continuidad al trabajo de los entrenadores, poniendo como ejemplos a Vicente Miera, José Manuel Novoa o Manuel Preciado.

El presidente del Sporting ha desvelado que hacía ya bastante tiempo que tenía un informe del secretario técnico, Raúl Lozano, recomendando la renovación del Sandoval por lo que se alegra de "haber tomado ya esta decisión", definiendo a Sandoval como un profesional "comprometido y con gran dedicación y capacidad de trabajo".

Por su parte, Sandoval ha confesado que el de hoy es un día que difícilmente olvidará, ha mostrado su satisfacción por haber podido "mantener a todo el cuerpo técnico" y ha reconocido que el club está "viviendo una situación que no es cómoda para nadie", a pesar de lo cual considera que es un "buen momento para renovar".

El entrenador es partidario de "asentar unas bases e ir creciendo poco a poco", cree que un entrenador tiene que estar "implicado en todo el funcionamiento deportivo" del club y ha afirmado que tanto las secretaría técnica como él están trabajando para "reforzar el equipo de cara a la próxima temporada".

En este sentido Vega Arango ha reconocido que hay dos planes de trabajo diferentes, según la categoría en la que milite el club la próxima temporada, mientras que Sandoval ha matizado que no contemplaba traspasos aunque todo hace indicar que en caso de no lograr el ascenso a Primera división algunos jugadores importantes abandonarán el equipo a final de temporada.

El jugador que más puede interesar a otros clubes es el mediapunta Óscar Trejo pero Sandoval se ha limitado a decir que tiene "tres temporadas más de contrato", si bien ha puntualizado que que "si finalmente se van jugadores será por el bien del club". EFE.

Mostrar comentarios