Vega critica la "falta de actitud competitiva" del equipo en Huesca

  • El central leonés del Reale Ademar Jorge García Vega ha criticado hoy la "falta de actitud competitiva" en el equipo leonés en el encuentro disputado ayer en Huesca, adelantado a la decimoséptima jornada de la Liga ASOBAL, en el que los locales lograron un cómodo triunfo por 37-27.

León, 6 feb.- El central leonés del Reale Ademar Jorge García Vega ha criticado hoy la "falta de actitud competitiva" en el equipo leonés en el encuentro disputado ayer en Huesca, adelantado a la decimoséptima jornada de la Liga ASOBAL, en el que los locales lograron un cómodo triunfo por 37-27.

Para Vega, el jugador más veterano del plantel ademarista y que fue repescado iniciada ya la actual temporada después de su segunda retirada en activo, el equipo tuvo "por encima de otras consideraciones, un problema de actitud, de intensidad, algo que no puede permitirse para afrontar un partido de estas características".

"A pesar de que la plantilla tenga calidad, si a ello no le unimos la ambición, la garra o la actitud, con la que se puede plantar cara a cualquier equipo de la liga, el Ademar se convertirá en un equipo asequible, cuando ha de intentar ser siempre dominador de los partidos", ha señalado en declaraciones a EFE.

García Vega, que fue uno de los pocos jugadores que se salvó individualmente del naufragio general del equipo, sí ha mostrado su preocupación caso de mantenerse esta tendencia en los meses de febrero y marzo, cuando el equipo leonés se jugará sus opciones, tanto en la Liga ASOBAL, como en la Copa EHF en Europa.

Por ello ha considerado la cita del sábado (18:00 horas) en León ante el Csurgoi húngaro, en el debut de la fase de grupos de la competición europea como "un partido vital, por ser el siguiente a uno tan malo, por la trascendencia deportiva ya que un tropiezo condicionaría mucho las opciones de clasificación y por el aspecto anímico, por lo que espero una reacción".

En cuanto a las opciones de entrar en la lucha por las cuatro primeras posiciones de la competición liguera, de las que separan al Ademar cinco puntos, el jugador berciano, de 37 años, ha señalado que "todavía queda camino por delante".

"Va a resultar muy complicado por la dureza del calendario, pero habrá que intentarlo desde la humildad para crecer en confianza", ha concluido.

Mostrar comentarios