Vega se plantea retirada definitiva tras alcanzar los 400 partidos en Asobal

  • El jugador del Ademar de León Jorge García Vega, que este sábado disputó ante el Huesca su partido número 400 en la Liga ASOBAL, ha dicho este domingo a Efe que se está planteando su retirada definitiva al concluir esta temporada.

León, 7 dic.- El jugador del Ademar de León Jorge García Vega, que este sábado disputó ante el Huesca su partido número 400 en la Liga ASOBAL, ha dicho este domingo a Efe que se está planteando su retirada definitiva al concluir esta temporada.

"Está claro que, aunque todavía no se haya alcanzado ni la mitad de la temporada, la cuerda se está acabando y tengo que pensar seriamente las cosas, por lo que puede ser la retirada definitiva", ha declarado.

Sin embargo, ha recalcado que se encuentra "físicamente bien" y con posibilidades de seguir jugando, "pero está claro que se necesita tiempo para poderlo dedicar a la actividad profesional -ejerce la abogacía- y también a la familia".

El jugador nacido en Ponferrada (León), de 38 años, vive su tercera etapa en el equipo de su tierra, en el que se formó antes de pasar por las filas de Ivesur Málaga, Teucro, Cangas, Teka Cantabria, Algeciras, Antequera, Naturhouse La Rioja y Balonmano Valladolid.

Precisamente, el equipo vallisoletano fue el primero que requirió sus servicios en la segunda vuelta de la temporada 2012-13, contribuyendo decisivamente en la permanencia del equipo dirigido entonces por Juan Carlos Pastor y, tras optar de nuevo por la retirada, fue repescado por el Ademar ya iniciada la campaña pasada.

Su papel, tanto la temporada anterior, como en la actual, lejos de ser testimonial, ha resultado fundamental para apuntalar un equipo caracterizado en su plantilla por la juventud.

Jorge García Vega ha fijado para el Ademar como "objetivo mínimo exigible", acabar la temporada en las posiciones que den derecho a disputar competición europea, "sobre todo después de ser eliminados en la Copa EHF".

Al margen de lograr un lugar entre los cinco primeros clasificados en la competición liguera, también ha mostrado su preferencia por estar presente en la Final a Cuatro de la Copa del Rey, para lo cual los ademaristas tendrán que superar la próxima ronda, una vez que conozcan su rival.

Mostrar comentarios