Veinticinco mil mujeres, contra el cáncer de mama y la violencia de género

  • Veinticinco mil mujeres correrán el 5 de mayo próximo contra el cáncer de mama y la violencia de género, en la décima edición de la Carrera de la Mujer de Madrid, que se celebrará en el parque del Oeste sobre un recorrido de siete kilómetros.

Madrid, 23 abr.- Veinticinco mil mujeres correrán el 5 de mayo próximo contra el cáncer de mama y la violencia de género, en la décima edición de la Carrera de la Mujer de Madrid, que se celebrará en el parque del Oeste sobre un recorrido de siete kilómetros.

La carrera, el mayor evento femenino de Europa, nació en Madrid en 2003, pero se organiza también en otras siete ciudades de España y en Lisboa, con el propósito, según los organizadores, "no de crear campeonas, sino de potenciar una entrada al deporte para las mujeres y además luchar contra el cáncer de mama".

Los organizadores anunciaron hoy que la cifra de inscripciones supera ya las 18.500, que siguen a buen ritmo y que esperan alcanzar el objetivo de las 25.000.

El director general de deportes del Ayuntamiento, Enrique Herrero, indicó que la presencia femenina en competiciones en Madrid está en el 18%, "de ahí que apoyemos", dijo, "actividades como ésta para incrementar la participación femenina".

"Actividades como ésta", prosiguió, "contribuyen también a reforzar el proyecto olímpico de Madrid, con el que pretendemos proyectar la imagen de España en el mundo". "La candidatura tiene un apoyo superior al 80% y en los tiempos que corren esto nos llena de orgullo".

La delegada del Gobierno para la violencia de género, Blanca Hernández, recordó a las mujeres "que han perdido la vida por esta lacra" y anunció: "por eso contribuimos con una chapa, que dice que hay salida para la violencia de género".

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosell, subrayó que "en total 80.000 mujeres participan en la Carrera de la Mujer en toda España y de ellas 25.000 en Madrid" y calculó que se van a recaudar unos 50.000 euros que se destinarán a la investigación contra el cáncer de mama.

Durante la presentación de la carrera se entregaron diez estatuillas a mujeres que han contribuido a dar mayor relieve a esta prueba, entre ellas la piloto María de Villota (que no pudo asistir por compromisos profesionales), la triatleta Ana Burgos y Pilar Roig, que el año pasado corrió embarazada de nueve meses y dio a luz pocas horas después de cruzar la línea de meta.

Cerró el acto el atleta Chema Martínez, que entregó a las mujeres premiadas el dorsal 2020 en señal de apoyo de la Carrera de la Mujer a la candidatura olímpica madrileña.

Mostrar comentarios