Velázquez: la situación económica del Murcia no afectará a la dinámica grupal

  • El entrenador del Real Murcia, Julio Velázquez, ha asegurado hoy que la deficitaria situación económica del club "no afecta al equipo ni a la dinámica del grupo", que pretende "mantener el nivel en un campeonato que es larguísimo y en el que hay que ser constantes en el trabajo y en el compromiso".

Murcia, 2 ene.- El entrenador del Real Murcia, Julio Velázquez, ha asegurado hoy que la deficitaria situación económica del club "no afecta al equipo ni a la dinámica del grupo", que pretende "mantener el nivel en un campeonato que es larguísimo y en el que hay que ser constantes en el trabajo y en el compromiso".

Velázquez ha comparecido en rueda de prensa tras el entrenamiento celebrado a puerta cerrada en el estadio Nueva Condomina, donde el técnico grana ha seguido preparando el encuentro que tendrá lugar el sábado en ese escenario frente al Tenerife, de la vigésima jornada de la liga Adelante.

Pensando en ese compromiso, el técnico salmantino ha señalado que saldrán a hacer "un partido serio para lograr los tres puntos y que la afición se sienta orgullosa de su equipo".

Pero Velázquez sabe que no será sencillo, pues el Tenerife es "un equipo que tiene mucha calidad tanto en el plano asociativo como en el desborde de tres cuartos de campo hacia adelante, donde cuentan con futbolistas muy dinámicos y de calidad para resolver en los metros finales".

También ha resaltado del conjunto canario "su desparpajo y que está bien trabajado tácticamente", aunque si el Murcia "hace bien las cosas", puede "meterle mano".

Velázquez ha recordado lo ocurrido en el último partido liguero, en el que el Murcia empató a cero en el estadio del Zaragoza, La Romareda, y ha dicho que "aunque lo que cuentan son los puntos, también fueron muy importantes las sensaciones que dejó el equipo, con una imagen inmejorable".

"Fuimos claramente superiores. Lo normal es, viendo el juego, que nos hubiéramos llevado los tres puntos, pues nos fuimos con unas sensaciones brillantes", ha agregado.

El entrenador pimentonero tiene al equipo en la octava posición con 27 puntos sumados en 19 encuentros, a un punto de los puestos que dan derecho a disputar la fase final por el ascenso, y confía en mejorarla, "pues todos los futbolistas han llegado en condiciones inmejorables después de las vacaciones de Navidad".

Sobre Pedro Alcalá, defensa que no entra demasiado en sus planes, como quedó comprobado al no ser alineado ni un minuto pese a las ausencias de Óscar Sánchez y Joan Truyols, ha apuntado que "la realidad es que es uno más en la plantilla" y le merece "todo el respeto del mundo. Además, es un chico con grandes valores y un profesional como la copa de un pino".

Con relación a las declaraciones del dueño y presidente del club, Jesús Samper, haciendo referencia a que el futuro de la entidad podría no ser viable si Hacienda no permite fraccionar el pago de la deuda de 7 millones de euros, el técnico ha manifestado que "no es algo que afecte al equipo ni a la dinámica del grupo".

Mostrar comentarios