Vélez es líder provisional e Independiente sigue sin ganar un partido

  • El Vélez Sarsfield venció hoy al San Lorenzo de Almagro por 2-1 y alcanzó el liderato de la Liga argentina de fútbol de manera provisional en la octava jornada de la competición, en la que el Independiente de Avellaneda sigue sin ganar un partido esta temporada.

Buenos Aires, 22 sep.- El Vélez Sarsfield venció hoy al San Lorenzo de Almagro por 2-1 y alcanzó el liderato de la Liga argentina de fútbol de manera provisional en la octava jornada de la competición, en la que el Independiente de Avellaneda sigue sin ganar un partido esta temporada.

Vélez Sarsfield, que posee la plantilla con el menor promedio de edad del torneo, suma 17 puntos en la clasificación, uno más que el Boca Juniors, que este domingo visitará al irregular Lanús.

Facundo Ferreyra (ms.14 y 66) marcó los tantos del conjunto de Ricardo Gareca y Denis Stracqualursi (m.25) el de los "santos", que han sufrido su segunda derrota consecutiva y no logran salir del lote de candidatos al descenso.

El encuentro, disputado en el estadio azulgrana Pedro Bidegain, solamente fue presenciado por aficionados del San Lorenzo debido a que los graderíos para el publico visitante estaban clausurados a causa de graves choques que las 'barras bravas' (grupos violentos) de ambos equipos mantuvieron en los últimos tiempos.

El San Lorenzo, que fichó a 17 futbolistas para la temporada 2012-2013, ha ganado dos de ocho encuentros disputados y está a ocho puntos del primer puesto.

La desesperación del Independiente impidió que lograra su primera victoria de este curso y quedó a merced del oportunismo del modesto All Boys, con el que igualó en casa 1-1.

El All Boys se puso en ventaja con el tanto anotado por Iván Borghello (m.67), uno de los goleadores del torneo, y empató Ernesto Farías (m.82) para los de Avellaneda.

Las mejores posibilidades de marcar durante una hora de juego las tuvo el conjunto rojo dirigido por Américo Gallego, pero falló bajo los palos y no pudo superar una carencia goleadora que contrasta con su historia, al haber anotado solamente, con el de hoy, cuatro goles en ocho partidos, uno de ellos a cargo de un rival en propia meta.

Con este empate el Independiente ha quedado a un punto de los colistas en la clasificación de la Liga y muy atrás en la tabla de los descensos, situación que solamente podría superar si suma 56 puntos en los 30 partidos que quedan para la finalización de la temporada en junio de 2013.

En otro de los partidos disputados hoy el Argentinos Juniors se imponía por 3-1 al Unión, pero en los últimos ocho minutos de juego el conjunto santafesino marcó dos goles y se llevó un empate a tres del estadio Diego Maradona que no le alcanza para celebrar aunque sí para conformarse por haber remontado en el marcador lo que parecía imposible en el juego.

Marcos Figueroa (ms.17, 29 y 54) anotó su primer 'hat trick' desde su debut en el Argentinos Juniors mientras que para el Unión, que todavía no ha logrado victoria alguna en el torneo, marcaron Diego Jara (m.51), Diego Barisone (m.82) y Pablo Magnin (m.91).

El Argentinos Juniors, dirigido por Leo Astrada y de flojo comienzo en la temporada, ha quedado en la clasificación a cinco puntos de distancia del líder Vélez Sarsfield.

En cambio, el Unión sólo ha sumado tres puntos (todos con su nuevo entrenador, Nery Pumpido) de 24 posibles y su permanencia en la categoría también está en riesgo.

La octava jornada continuará este domingo con los partidos River Plate-Racing, San Martín-Quilmes, Colón-Newell's Old Boys y Lanús-Boca Juniors.

El lunes completarán Estudiantes-Arsenal en la ciudad de La Plata.

Mostrar comentarios