Los velocistas tienen una buena oportunidad el sábado en el Tour

El Tour de Francia vivirá el sábado una 14ª etapa teóricamente propicia para una llegada al esprint, con un recorrido de 208,5 kilómetros con final cerca de Villars-les-Dombes.

La 'Grande Boucle' empieza a poner rumbo al norte, con una etapa que comenzará en Montelimar.

En el recorrido están tres puertos de cuarta categoría, en una travesía por varios departamentos franceses (Drôme, Isère, Rhône, Ain) y con un final con una recta de 3 kilómetros y una curva a falta de 250 metros para la meta.

El parque ornitológico más grande de Francia (3.000 pájaros y 300 especies de diferentes continentes) ha acogido etapas del Criterium del Dauphiné, pero no del Tour de Francia.

El francés Nacer Bouhanni se impuso en el esprint el año pasado en el Dauphiné. Dos años antes, fue el alemán Tony Martin el que triunfó en una contrarreloj.

La salida de la etapa se adelantó a las 11h45 locales (09h45 GMT) por las condiciones meteorológicas y la llegada al parque ornitológico se espera para las 17h07 (15h07 GMT), con una velocidad media prevista de 42 km/h.

El pelotón espera poder ir recuperando poco a poco la normalidad, después de un viernes marcado por la consternación por el atentado del jueves en Niza.

Mostrar comentarios