Vemotor, Macaco, Butxaca y Titilela ganan tras la suspensión última jornada

  • El Vemotor de Francisco Naranjo (RI 1), el Macaco de Lucio Pérez (RI 2), el Butxaca de Joaquín Blanco (RI 3) y el Titilela (RI Club 2), primeros en sus respectivas divisiones, inscribieron hoy sus nombres en el palmarés del Trofeo SAR Príncipe de Asturias de vela como campeones de la vigésimo segunda edición de este evento.

Santa Cruz de Tenerife, 25 sep.- El Vemotor de Francisco Naranjo (RI 1), el Macaco de Lucio Pérez (RI 2), el Butxaca de Joaquín Blanco (RI 3) y el Titilela (RI Club 2), primeros en sus respectivas divisiones, inscribieron hoy sus nombres en el palmarés del Trofeo SAR Príncipe de Asturias de vela como campeones de la vigésimo segunda edición de este evento.

Las clasificaciones de la regata, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) y valedera para el Campeonato y la Copa de España Zona de Canarias, no registraron variación alguna en este último día de la cita, pues la falta de viento hizo que finalmente las embarcaciones no pudieran navegar en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

El Vemotor se proclamó campeón en RI 1 después de cuatro regatas en las que rindió a un magnífico nivel. El Hoteles Macaronesia de Rafael Adrián (patroneado por Daniel Adrián) obtuvo la segunda posición y el Santi de Santi Ceballos, la tercera.

En la división RI 2, el Macaco se encaramó a lo más alto del podio tras un domino claro, mientras que el Adidas Tenerife de Alfonso Lasso de la Vega fue segundo, y también tuvo una actuación muy regular a lo largo de las tres jornadas, seguido del Felipeva V de Felipe y Eva del Rosario, patroneado por Gustavo del Castillo, que acabó igualado a puntos con el Fertiberia-Canarias Explosivos de Jesús Pintos.

El Butxaca encabezó la clasificación de RI 3 tras una bonita pugna con el Jilorio, seguidos del El Chance V de Ricardo Seco completó el podium.

El Titilela se proclamó vencedor en RI Club 2, mientras que el título de la clase RI Club 1 quedó desierto al llegar todos los participantes igualados a puntos al último día tras ser penalizados por un despiste general en la prueba del viernes, la primera de las dos que estaban programadas para los inscritos en esta división.

Mostrar comentarios