Verdasco: "Estoy desilusionado, las sensaciones han sido malas"

  • Madrid.- La cara de Fernando Verdasco, con semblante disgustado e incluso lleno de preocupación, reflejó su derrota de hoy ante el austríaco Jurgen Melzer en Madrid, pero más que por el resultado, por su lesión en el tobillo derecho.

Melzer acaba con un Verdasco lesionado en el torneo de Madrid
Melzer acaba con un Verdasco lesionado en el torneo de Madrid

Madrid.- La cara de Fernando Verdasco, con semblante disgustado e incluso lleno de preocupación, reflejó su derrota de hoy ante el austríaco Jurgen Melzer en Madrid, pero más que por el resultado, por su lesión en el tobillo derecho.

Esa dolencia pone en peligro su participación en el torneo de Niza la semana que viene y sus aspiraciones para Roland Garros después.

"Me lo torcí en el primer set contra Karlovic, y eso fue una de las razones por las que no jugué el doble", dijo Verdasco. "Hoy jugué vendado y por culpa del vendaje me ha salido una ampolla en el tendón de Aquiles", dijo.

Verdasco explicó que la zona de su lesión "está complicada de ver, porque está entre medio de muchos tendones". "Está claro que son unas molestias que prefiero no tenerlas. Los fisios me han dicho que no ven nada grave, y eso me da tranquilidad para ver París tranquilamente y saber que puedo llegar bien allí", añadió.

También señaló que de haber logrado materializar alguno de los puntos de set de la primera manga, todo hubiera cambiado. "Si hubiese conseguido cualquiera de los 'set points' hubiera cambiado el partido, las mejores sensaciones las tenía en ese momento. Y él estaba más negativo", dijo.

"No me he encontrado muy cómodo en ningún momento del partido, las sensaciones han sido malas, él se ha merecido ganar, ha jugado mejor que yo", se lamentó el madrileño.

"Las sensaciones son malas, te molestan partes del cuerpo, no te sientes bien y es frustrante estar como si no estuviese pasando nada. Así todo es complicado", añadió.

"Ahora valoraremos como está la cosa, como me encuentro los días próximos y ver las sensaciones del tobillo, aunque no sea nada grave, que no me moleste, porque no quiero ir con molestias", comentó.

"Si hubiera sido Kuala Lumpur me daría igual", dijo Verdasco sobre su actuación, "pero en mi ciudad, y no estando bien, todo cuenta, el tobillo, las sensaciones del 'indoor' también", reflexionó.

Verdasco añadió que además de estas circunstancias también influyó el hecho de que no se había entrenado en pista cubierta, como se jugó hoy, y con luces. "Todo hace que la situación sea algo más complicada. Eso a él le da más ventaja. La pista no estaba en las mejores condiciones, Todo esto es por lo que estoy algo desilusionado", apuntó.

Mostrar comentarios