Verdasco: "Me faltó chispa

  • Fernando Verdasco, eliminado hoy por Tomas Berdych en octavos del Masters 1.000 de Madrid, señaló que ante el checo le faltó chispa, y que echó en falta las energías que perdió en su partido contra Rafael Nadal en octavos.

Madrid, 10 may.- Fernando Verdasco, eliminado hoy por Tomas Berdych en octavos del Masters 1.000 de Madrid, señaló que ante el checo le faltó chispa, y que echó en falta las energías que perdió en su partido contra Rafael Nadal en octavos.

"Él ha jugado a un nivel increíble en todo el partido, no me ha dejado entrar, y ha estado tirando muy fuerte desde fondo. Y a mí me faltaban las energías, después de un partido tan emocional como el de ayer. Me faltaba la chispa para hacerle cara a un jugador de la calidad de Berdych. Por ambos motivos el resultado ha sido tan contundente", explicó.

"Así es la vida del tenista, un día súper feliz por haber ganado un partidazo y al otro día pierdes, porque no tienes la energía suficiente para plantar cara a un jugador buenísimo. Si no estás con chispa y nervio no puedes plantarle cara. Lo único que te queda es seguir adelante y mirar hacia otra semana, otro torneo", añadió.

Verdasco no obstante, dio todo el crédito a Berdych. "El ha estado francamente bien y no ha bajado la guardia en ningún momento, ni cuando yo he apretado los dientes y he sido más agresivo", dijo.

"Tengo que ser positivo y pensar que ha sido una semana positiva. Antes de empezar hubiera firmado los cuartos venciendo a Rafa Nadal", dijo Verdasco que analizó que ganar al de Manacor no significa obtener el título.

"Ganándole a él me había quitado el hueso más duro sobre tierra, pero eso es la teoría, luego tienes que ganar a los demás también", dijo, "o normal es que lleguen a la final Federer o Djokovic, a mi me quedaba un camino muy largo para ganarlo", apostilló.

Verdasco aclaró que estuvo sopesando la posibilidad de abandonar el encuentro de dobles ayer. "Llegamos a la conclusión de que jugando el doble soltaría la adrenalina del partido contra Rafa. No fue un gran desgaste físico ni el causante de la falta de chispa y fuerza de hoy. EFE.

Mostrar comentarios