Verdasco: "Me veo con posibilidades de llegar a la final de Roland Garros"

  • Alcobendas (Madrid).- Fernando Verdasco, actual número nueve del circuito del tenis mundial y en un gran momento de forma como ha evidenciado en las tres últimas semanas, donde ha disputado dos finales, con el título del Conde de Godó incluido, y una semifinal, se incluyó entre los aspirantes a la final de Roland Garros, el torneo del Grand Slam que se disputa sobre tierra.

Verdasco asegura que no se siente mal porque haya un Nadal delante de él
Verdasco asegura que no se siente mal porque haya un Nadal delante de él

Alcobendas (Madrid).- Fernando Verdasco, actual número nueve del circuito del tenis mundial y en un gran momento de forma como ha evidenciado en las tres últimas semanas, donde ha disputado dos finales, con el título del Conde de Godó incluido, y una semifinal, se incluyó entre los aspirantes a la final de Roland Garros, el torneo del Grand Slam que se disputa sobre tierra.

"Roland Garros lo afronto con confianza y ganas. Las tres últimas semanas me han hecho subir mi autoestima y me veo con posibilidades de llegar a la final. Si tengo a Nadal por mi lado del cuadro será, evidentemente, más difícil que si no le tengo. Pero con Novak Djokovic, Andy Murray o, incluso, Roger Federer por mi parte del sorteo, me veo con posibilidades de llegar a la final. Si mantengo el tono físico porque Roland Garros es el torneo más físico del mundo", argumentó Verdasco.

Puede ser París el Grand Slam por el que suspire Verdasco. Por encima de la Copa Davis, según apuntó en el transcurso del Foro Fundación Ferrándiz-As.

"Ya que he ganado dos Copas Davis. Así que si ahora me dan a elegir prefiero ganar un Grand Slam", reconoció el tenista madrileño, que reconoce tener opciones de alcanzar un lugar entre los cinco mejores del mundo, donde hasta ahora nunca ha llegado.

"Es complicado acabar entre los cinco primeros pero me veo con opciones y lo veo posible. Tienes que ser muy regular todo el año y hacer los resultados de estas tres semanas (en Montecarlo, Barcelona y Roma) todo el curso. Es difícil pero lo veo posible", dijo Fernando Verdasco, que sueña con que antes de retirarse llegar a ser, incluso, número uno alguna vez.

"Influyen muchas cosas. Suerte, lesiones.. muchos podrían serlo y muy pocos lo son. Es un sueño desde niño. Tengo veintiséis años espero jugar seis o siete", apuntó el jugador español.

"Pero tengo que decir que sí que me veo como número uno porque si no no lo podré llegar a ser nunca. También tengo que mirar a tenistas como Andre Agassi con el que a veces convivo y fue mejor jugador a partir de los 29 años y ganó cinco de sus grandes a partir de esa edad. Eso me da fuerza y confianza que a mis 26 años aún puedo lograr más cosas", argumentó.

Verdasco reconoció que el tenista de Las Vegas fue uno de sus ídolos. Antes lo fue el también estadounidense John McEnroe. "Rompí muchas raquetas de niño por su culpa. Cuando le he conocido se lo he dicho. Siempre me han llamado la atención los jugadores carismáticos. Y estos lo fueron".

Ahora le gustaría enfrentarse, por ejemplo, con el australiano Lleyton Hewitt. "Es el primero que me viene a la cabeza. Nunca he jugado contra él y me gusta jugar con todos", añadió Verdasco, que a pesar del salto de calidad ejercido en su carrera y de los logros obtenidos en los últimos tiempos, sigue destacando la final de la Copa Davis ante Argentina, en Mar del Plata, como el mejor de su carrera hasta ahora.

"El partido más importante de mi carrera fue el de Copa Davis en Argentina ante José Acasuso. Era mi primera final de Copa Davis y un enfrentamiento que antes de jugar nos daban por perdido por el hecho de que Nadal no fue a jugar y porque se jugaba en Argentina. Ese sigue siendo el partido más importante de mi vida. El más especial", reconoció.

La Copa Davis ha tenido un papel fundamental en la carrera de Fernando Verdasco. El tenista subrayó los merecimientos de Madrid "para tener más eliminatorias de las que ha tenido", pero rechazó que el debate por la sede sea un problema en el seno del equipo español.

"El tema de Madrid en la Copa Davis es complicado. La mayoría de los jugadores tienden a tirar para el nivel del mar. Porque son de costa. Los únicos que no, somos Feliciano López y yo. Y nosotros tiramos para Madrid, que se merece más Copas Davis de las que ha tenido y nos encontramos bien jugando aquí. También entendemos a los otros jugadores. Pero al debate se le da más bombo desde fuera de lo que en realidad hay", aclaró Verdasco.

"El compañero con el que más relación tengo es con Feliciano López. Es normal, porque nos conocemos desde que tenemos trece años, nuestras familias están cercanas. Es una relación que va más allá de lo profesional. Después, tengo mejor relación con unos que con otros dentro del circuito. Pero siempre una relación de trabajo. Con Feliciano es de amistad", destacó el tenista madrileño, que ensalzó el buen momento del deporte español.

"Por casualidades de la vida, los mejores deportistas de cada deporte, no solo del tenis están aquí, en España. Fernando Alonso en Fórmula Uno, Paul Gasol en baloncesto.... entre otros muchos. Es algo que no lo puedes explicar. Han venido los mejores y ahora", apuntó.

A nivel personal, Fernando Verdasco reconoció que descubrió pronto su pasión por el tenis, que pensó en abandonar en alguna ocasión. Y que la presencia de su familia es fundamental en el desarrollo de su carrera.

"Pensé en dejar el tenis cuando era muy pequeño. Con quince años. No subía de nivel ni ganaba a los que creía que debía empezar a ganar y pasé unos meses difíciles. Estuve un mes que jugaba más al baloncesto que al tenis. Eso me vino bien para saber que lo que quería era jugar al tenis y volví a entrenar. Después nunca más he vuelto a pensar en dejar el tenis", asumió Verdasco, que ofrece una gran facilidad para amoldarse a distintas superficies.

"Es que empecé en pista rápida a dar las primeras clases. Hasta los diez u once años no pisé una pista de tierra", aclaró el jugador español.

"Desde que soy niño escuchaba siempre que valía para el tenis, que tenía potencial y calidad. He visto un vídeo con dos años jugando al tenis con mi padre. No le daba siempre a la bola pero la daba bastante. Viendo eso desde fuera veo que no es fácil. Para triunfar después depende de muchas cosas. Es un deporte muy sacrificado no solo para el jugador sino también para la familia. Sobre todo al principio, porque el gasto económico es muy alto. Al principio casi todo son déficit hasta que llegas arriba y ganas dinero. Muchos que tienen el nivel no llegan arriba", recordó.

"Soy muy familiar y para mí es muy importante la familia. Otros igual no lo necesitan tanto", reconoció Verdasco. "Entre torneo y torneo me gusta estar con la familia y los amigos. Ir al cine o a cenar. Ver al Real Madrid, cosas normales. Me encanta el deporte y el cine y siempre que puedo voy. No me he planteado que hacer al dejar el tenis", concluyó.

Mostrar comentarios